El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
64% Hum
LMCipolletti Liga

El Consejo Federal le prohibió a la Liga Confluencia jugar con hinchas

Este viernes llegó la notificación desde el organismo de AFA, en el que le recuerda que una vez que arranque la competencia, no podrán haber público en las canchas.

El Consejo Federal de fútbol le bajó el pulgar a la Liga Deportiva Confluencia para comenzar el torneo Apertura, entre el 27 y 28 de marzo, con la presencia de público en las canchas. Si bien desde la entidad rionegrina eran conscientes de las restricciones a nivel nacional, este viernes llegó a la liga la notificación formal.

Volver a jugar y con hinchas alentando, fue solo un anhelo para los clubes del Alto Valle, a pesar de las gestiones que realizó la Liga con el gobierno provincial que se desarrollaron con mucho optimismo, pero que chocaron con las disposiciones sanitarias de la Asociación del Fútbol Argentino.

Te puede interesar...

Ayer, llegó a la Liga Deportiva Confluencia un documento desde el Consejo Federal, firmado por el secretario general, Javier Trueque, en el que alienta la vuelta a la competencia, pero les recuerda que no pueden jugar con público.

image.png

“El Consejo Federal ha tomado conocimiento que el próximo fin de semana estaría comenzando el torneo oficial de la Liga de su presidencia (dirigiéndose a Antonio D’Angelo)”, empieza el documento, y sigue: “Ante ello, le comunico que este organismo no tiene objeciones para la disputa de los torneos que esa liga programe, siempre que el protocolo sanitario, dispuesto para la actividad deportiva (para jugadores, árbitros, miembros del cuerpo técnico, etc.), cuente con la debida autorización municipal”.

Y termina, refiriéndose a los espectadores en las canchas. “Por último, le recuerdo que continúan vigentes las disposiciones de los organismos nacionales y de la AFA, que establecen la prohibición de público en encuentros futbolísticos”.

Desde la Liga Deportiva Confluencia descartaban jugar con hinchas en las canchas, ya que estaban al tanto de las restricciones de AFA, las cuales no pueden pasar por alto, porque podrían haber consecuencias que afectarían la actividad de la liga y sobre todo de los equipos que juegan torneos nacionales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario