El Concejo se apura para terminar con el trabajo pendiente

Tienen que definir, a más tardar el viernes, varias iniciativas muy importantes para la Municipalidad.

Los concejales afrontan días de intenso trabajo, ya que el período de sesiones ordinarias concluye en la semana y todavía son muchos los proyectos de trascendencia que no se terminan de consensuar. Para hoy, está programada una reunión de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante en la que se buscará dar despacho al presupuesto propio del cuerpo legislativo y otra reunión de la comisión de Gobierno, en la que se abordarán los proyectos de Organigrama y de Reglamento también propios del CD.

Los concejales corren contra reloj. Hasta ayer, no había sido fijada la fecha de la última sesión, pero todo indica que se concretaría el viernes, última jornada del calendario extendido de ordinarias.

Te puede interesar...

“Hay varios proyectos para aprobar y que no pueden quedar sin tratamiento. Algunos se tendrían que haber abordado antes. Por ejemplo, el demorado balance 2017”, dijo María Eugenia Villarroel, Concejal del bloque del Frente Grande-Frente para la Victoria

Otra iniciativa que aguarda una definición es la del balance de 2017, que viene con bastante atraso.

Por otro lado, está pendiente de definición el proyecto contra el nepotismo, que tiene despacho favorable pero que será confrontado por otro impulsado por los ediles que no lo comparten.

Los concejales también apurarán discusiones y trámites para aprobar ya el denominado callejero urbano, que permitirá avanzar en el voto circuital. Además, darán vía libre a la conformación de la Junta Electoral local.

LEÉ MÁS

Achicarán veredas para ampliar el cementerio local

Amparo ordenó a una prepaga a cubrir el tratamiento de un chico con parálisis cerebral

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario