El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
75% Hum
LMCipolletti gas

El colegio secundario 17 vuelve a las clases presenciales

Luego de un mes y medio de suspensión por falta de gas y una invasión de murciélagos, la escuela ya está en condiciones de recibir a los estudiantes a partir del lunes.

Este martes colocaron los medidores de gas y comenzarán las pruebas para conocer el funcionamiento de las nuevas conexiones. Si todo sale bien, el próximo lunes los estudiantes podrán volver a las aulas.

Luego de casi un mes y medio de suspensión de las clases presenciales, la Escuela Secundaría 17 pronto volverá a tener estudiantes en sus aulas. Es que las obras de gas finalizaron y ahora sólo resta probar su buen funcionamiento. También se avanzó en retirar a los murciélagos que se apoderaron del SUM.

Te puede interesar...

"Los operarios de Camuzzi colocaron el medidor y están haciendo las pruebas. Ayer tuvimos unos inconvenientes en darle el alta al servicio", comentó el Secretario de Educación Adrián Carrizo en diálogo con LU19.

"Acá tuvimos que hacer toda la instalación de gas nueva. Se habían detectado algunos tramos de cañerías defectuosas y con esta obra no vamos a tener problemas ni este invierno ni en los próximos. La inversión fue de más de 5 millones de pesos", comentó el funcionario.

Escuela 17 Cipolletti

Dijo que en paralelo a la obra de gas, también se inició a responder la demanda de la comunidad educativa por los murciélagos en el SUM.

"Allí quitamos todo lo que era el cielorraso original del colegio, y ahora se está colocando el poliuretano expandido que le da mucho más hermeticidad. Estimo que en el día de hoy con el medidor colocado vamos a encender los calefactores. Sólo restan algunos trámites administrativos con la empresa, para que en los próximos días se puedan retomar las actividades", aseguró.

Dijo que en el colegio se pusieron calefactores nuevos, y con la limpieza de obras y pruebas, cree que el lunes se podrá iniciar con las clases.

Verónica Magallán, directora del colegio, contó a LM Cipolletti que desde el Consejo Escolar le informaron sobre las pruebas que se están realizando, aunque no les confirmaron fecha de inicio de las actividades presenciales.

"Las cañerías y los artefactos fueron evaluados y están bien. Por el momento no se encontraron pérdidas. falta la habilitación final, pero aún no tenemos fecha confirmada", explicó.

La falta de clases presenciales tuvo un duro impacto en la matrícula de la Escuela 17. Más del 50 por ciento de los estudiantes no participó de las clases virtuales y hubo actividades suspendidas por falta de alumnos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario