El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti clases

El colegio 17 aún no pudo arrancar con clases presenciales

El edificio está en obra y las actividades presenciales están suspendidas en los turnos mañana y tarde.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria de Río Negro N°17 de Cipolletti continúan sin clases presenciales debido a una obra de gas que inhabilitó las actividades en el interior del edificio. Según informaron las autoridades escolares, creen que recién en abril podrían retomar las cursadas.

Luego de dos años de pandemia en la que las actividades escolares presenciales estuvieron suspendidas casi de forma total, en el colegio 17 aún no lograron retomar la normalidad. Es que una obra complica las actividades y por el momento no existe una fecha concreta de finalización.

Te puede interesar...

En el edificio escolar ubicado sobre calle Miguel Muñoz 1056 los obreros se encuentran realizando una importante obra en la conexión de gas. Los operarios trabajan en los turnos de mañana y tarde, aprovechando la luz del sol, y por el intenso movimiento no puede haber estudiantes ni personal docente circulando por las pasillos. Es por eso que las autoridades educativas decidieron no iniciar las clases, para evitar cualquier inconveniente en materia de seguridad.

Este viernes se reunieron en el colegio autoridades del Consejo Provincial de Educación y los directivos para conocer detalles de la obra y una posible fecha de finalización. Según creen, en abril podrían volver los estudiantes a las aulas.

"El martes estaría en condiciones de finalizar la obra. A partir de ese momento se presenta toda la documentación en la empresa Camuzzi y los operarios deben realizar la inspección general para dejar habilitado el servicio. Los tiempos de esa inspección lo maneja la empresa, por lo que no tenemos una fecha concreta de vuelta a clases”, explicó a LM Cipolletti la coordinadora local del CPE Silvina Petzler.

Agregó que los estudiantes no están sin clases porque mantienen las cursadas de forma virtual.

“En el caso del colegio nocturno que funciona en el mismo edificio, el colegio 76, si tiene clases presenciales porque los operarios trabajan de día. Mientras no haya obreros en el lugar, puede haber estudiantes, porque no existen ruidos molestos ni actividades que dificulten el normal dictado de clases”, aseguró la funcionaria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario