El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti edificio

Las Perlas: empieza a funcionar el nuevo edificio secundario

Arranca el ciclo lectivo en la flamante sede del Colegio N°124. Gran expectativa en la comunidad que reclamó incansablemente por el establecimiento educativo.

Un acontecimiento histórico tendrá lugar este lunes en Las Perlas, con el inicio de las clases en el flamante edificio de la Escuela Secundaria N°124, cuya comunidad educativa utilizó hasta el año pasado, en horario nocturno, las instalaciones de la Escuela Primaria N°247. A partir de ahora, alumnos, docentes, directivos y padres contarán, por fin, con la sede propia que tanto necesitaban y por la que tanto lucharon, ellos y el resto de la sociedad perlense.

Te puede interesar...

La apertura del ciclo lectivo se realizará pese a que el inmueble no ha sido todavía formalmente inaugurado por el gobierno de la provincia. Ocurre que el ansiado estreno se iba a realizar el 2 de marzo, con un acto central que marcaría, a su vez, el lanzamiento oficial de las clases para todo Río Negro, pero no pudo ser.

Es que el edificio no estuvo en condiciones de ser entregado a los directivos del colegio, sino hasta el 7 de marzo, con lo que la fecha de la inauguración quedó pendiente para un momento aún por determinar.

Sin embargo, directivos y docentes, ya en poder de las llaves de las instalaciones, organizaron de inmediato la mudanza y, en acuerdo con las autoridades educativas provinciales, se dispuso que fuera el día de hoy el elegido para que las aulas, patios, oficinas administrativas y demás sectores se llenen de actividades y empiecen a cumplir con su propósito.

La directora Sandra Apablaza dio cuenta de la alegría y la emoción que embarga a la comunidad educativa por la histórica circunstancia y agradeció el esfuerzo que pusieron los pobladores para contar con un secundario y con un edificio propio. Mucho destacó también la calidad, el aspecto general, las comodidades, los espacios disponibles y los detalles de terminación de las novísimas instalaciones.

Para la jornada, se prevé un pequeño acto de inicio de clases a las 8, para el turno mañana, y otro similar a las 13:30, para el turno de la tarde.

El secundario perlense tiene una matrícula de casi 300 alumnos, que concurrirán repartidos, por la mañana, de 8 a 13, y por la tarde, de 13:30 a 18:30. Diciéndole adiós, así, a los cursados nocturnos, a sus limitaciones y también a sus riesgos.

En su lanzamiento, la sede escolar contará con cinco aulas, un número menor al que se requeriría. Sin embargo, se organizará todo convenientemente como para poder desarrollar las tareas cotidianas sin dificultades.

Un largo camino hasta la meta

Mucho se bregó en Las Perlas para contar con un colegio secundario. El camino arrancó en 2001, con un planteo que hizo la Junta Vecinal de ese entonces para conseguir una institución de ese nivel. Tres integrantes de la organizaron llegaron a viajar a Viedma para ese fin. Luego, una vez que se consiguió que se dieran clases, arrancó la lucha por el edificio propio, que hoy se pone en funcionamiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario