El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti alumnos

El colegio Belgrano vuelve a clases este miércoles

El martes las suspendieron porque las heladas congelaron los caños de agua y no funcionaron los baños. Hicieron arreglos, pero no garantizan que ocurra de nuevo. Los alumnos analizan realizar una marcha de protesta.

Los alumnos del Colegio Manual Belgrano (ESRN 89) volverán a clase este miércoles luego de que el martes se suspendieran debido a que se registró un corte de agua que afectó los baños y sectores de cocina, producto de las fuertes heladas que se registraron desde el último fin de semana, lo que provocó que se congelaran los conductos.

Las actividades fueron conformadas este mismo martes por la tarde, luego de que la firma que tiene a cargo las tareas de mantenimiento escolar cubriera con membrana los caños expuestos a la intemperie en uno de los pisos superiores.

Te puede interesar...

Sin embargo, la solución no es definitiva y tampoco garantiza que no se vuelvan a congelar si se reiteran las bajas temperaturas, que llegaron a bordear los -6grados.

El lunes por la mañana cuando se conoció el problema los alumnos hicieron una sentada en el hall de entrada, y luego acordaron subir al salón de actos donde mantuvieron una reunión con el personal directivo y un referente del Consejo Escolar.

Allí les explicaron lo que había sucedido, y lo adjudicaron a las inclemencias climáticas “extraordinarias”.

Para los jóvenes no fue satisfactoria la respuesta acerca de que el inconveniente pueda volver a producirse y reclamaron medidas concretas.

Adelantaron que les darán 72 horas a las autoridades educativas que para brinden encuentren una solución, caso contrario realizarán una marcha hacia la sede del Consejo Provincial de Educación.

Asamblea de estudiantes en Cipolletti

Un edificio antiguo

El director del establecimiento, Leonardo Medina, destacó que ante la inquietud del alumnado les brindaron un espacio para que pudieran expresarse.

Pero resaltó que los desperfectos surgieron por las inclemencias climáticas inusitadas y porque además los caños afectados se encuentran a la intemperie.

También aclaró que se trata de un edificio antiguo (inaugurado en 1958) por lo que requiere de un trabajo de mantenimiento profundo. Notó también que tras la pandemia lo encontraron en muy mal estado porque no se realizó una labor para ponerlo en condiciones.

Asimismo, valoró los esfuerzos que realizan las autoridades educativas para mejorar el desarrollo cotidiano, como el nombramiento de siete porteros, que se suman a los tres que había.

Agregó que también tienen dificultades en el galpón ubicado en la calle San Martín entre Sáenz Peña y Brentana, donde concurren a educación física, pues tiene desperfectos en el techo por donde se filtra el agua cuando llueve. En esas condiciones deben suspender las clases.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario