El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti mundial

El cipoleño que vivirá su tercera Copa Mundial

Historias. Juan Pablo Quintana volverá a alentar a la selección argentina en Qatar. Sus anécdotas y sueños.

“Cuando salía de la cancha en Rusia, en las escaleras del estadio, me acuerdo que me puse a escribir en Facebook para agradecer a la gente que me había ayudado y pongo en la publicación ‘habrá revancha en Qatar’. En el medio me pasó un tsunami, muchos cambios en mi vida y cuando todo indicaba que no se podía, lo logré”. En ese momento comenzó un nuevo sueño para Juan Pablo Quintana, periodista y educador cipoleño, que será uno de los miles de hinchas argentinos que alentarán a la selección argentina en Doha.

El fanático rionegrino vivirá su tercera Copa Mundial, después de alentar a la Albiceleste en Brasil y en Rusia. “Lo empecé a soñar cuando perdimos 4 a 3 contra Francia en el estadio de Kazán y a pesar de todo, cuando todo indicaba que no era por ahí, seguí manteniendo el objetivo. Eso me pone muy bien porque es materializar los sueños”, sostuvo Quintana, que para viajar hizo un gran esfuerzo en lo económico e incluso se tomó una licencia sin goce de haberes en su trabajo.

Te puede interesar...

El camino hacia Doha requiere de mucha planificación y sobre todo cuando el viaje es “gasolero”. “Siento que me voy en un colectivo Ko-Ko de los que van por chacras”, contó Juampi, entre risas, porque para abaratar costos su vuelo tendrá varias escalas, que incluirán Nueva York, Barcelona, Madrid, Jordania, hasta llegar a Doha.

Juampi quintana .jpeg

Para Qatar, Juampi tiene tres entradas, y ninguna es para un partido de Argentina. Una vez que llegue a Doha tendrá que buscar las formas de cambiarlas. Es que en abril, antes de que se sorteara el fixture, pudo sacar los tickets oficiales luego de más de cinco horas de espera y con la ayuda de su hermano, el estadista del fútbol regional Charly Quintana.

“Voy a seguir la campaña de Canadá”, bromea el periodista fanático del Club Cipolletti y San Lorenzo, porque tiene entradas para los partidos del equipo norteamericano frente a Bélgica y contra Croacia. Además, cuenta con un pase para un partido de octavos de final, entre el primero del grupo H contra el segundo del G.

Juampi asegura que los banderazos de los argentinos que se ven por la televisión son numerosos e increíbles. Cada vez que se juntan algunos hinchas albicelestes enseguida comienzan los cánticos, en las calles, en las plazas o en subte, en cualquier parte. “El Mundial es una cosa increíble, es difícil de explicar”, reconoció.

Hincha cipoleño.mp4

“Cuando ganamos en San Petersburgo, revoleamos la camiseta, fue una cosa increíble, fue un momento inolvidable, eso solo paga todo el mundial y está por sobre todo el resto, conocer lugares, conocer gente de otras culturas, todo el resto”, sostuvo.

Quintana le tiene fe a la Scaloneta, pero reconoce que para ganar un Mundial la lógica no cuenta. “La gente que no es futbolera y se acerca solo a los mundiales cree que esto es lógica, que si venís ganando vas a ganar. Pero el Mundial es una carrera de 100 metros y tenés que estar bien ese mes. Estamos en un momento en el que estamos para pelearle a cualquiera, después la pelota pica y entra o pica y sale”, expresó.

Juampi quintana 3.jpeg

El cipoleño no se resigna a ver a Lionel Messi por última vez con la selección argentina. “Tengo la esperanza de que somos campeones del mundo y Messi no se retira”, dijo con optimismo.

Los sueños se construyen y ese es el mensaje que le quiere dar el cipoleño a su hija. “Hago mucho esfuerzo, voy a estar un montón de tiempo sin ver a mi nena y eso también es un esfuerzo para ella. Pero también es una demostración de que los sueños se cumplen”, cerró.

El “sospechoso” escudo de Cipolletti

Juampi Quintana vivió una curiosa experiencia cuando quiso colgar su bandera de Argentina en el estadio de Kasan, donde la Albiceleste enfrentó a Francia. “Tengo una bandera que dice Cipolletti, con el escudo de San Lorenzo y del Club Cipolletti y dice ‘La pelota no se mancha’ (su programa radial en FM Líder)”, comienza contando el rionegrino.

Juampi quintana 2.jpeg

Y sigue: “Cuelgo la bandera y aparece un policía y me dice que espere un ratito que no saque la foto. Ellos le sacaron una foto al escudo de Cipolletti para ver qué era. A los 20 segundos, había cinco rusos grandotes averiguando lo mismo. Después me dijeron ‘ok, ok’, y me autorizaron a sacar la foto de la bandera. Eso pasa en un Mundial, hay mucha seguridad”.

La idea de Quintana es compartir en su canal de Youtube "La pelota no se mancha. Radio", la mayor cantidad de vivencias en Qatar, desde el punto de vista de un valletano.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario