El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
68% Hum
LMCipolletti colectivo

El chofer de un transporte escolar manejaba alcoholizado

La irregularidad fue detectada por la Policía cuando ingresaba a una escuela de Cinco Saltos, con 15 chicos a bordo. El gobierno provincial analiza cambiar el proveedor del servicio.

Detectaron a un conductor alcoholizado y el hecho es doblemente grave porque transportaba alumnos. A cargo de un colectivo de la empresa Los Hermanos, llevó a 15 estudiantes hasta la Escuela 188, y un control que realizó personal del cuerpo de Seguridad Vial advirtió la irregularidad.

Ocurrió el lunes, alrededor de las 12.30, en una escuela que está en inmediaciones de la Ruta 151, en la localidad de Cinco Saltos. "Diariamente se realiza la cobertura de seguridad en el ingreso y egreso" a dicho establecimiento educativo, indicó el jefe Seguridad Vial, Ceferino Purrán.

Te puede interesar...

En simultáneo, el personal también controla los vehículos; y fue así que detectaron la primera falta: el conductor carecía de la documentación correspondiente para manejar, aunque la Policía pudo constatar que el colectivo está autorizado por la Provincia para desempeñar el servicio escolar.

Los efectivos a cargo del control también advirtieron que el chofer, de 53 años, tenía aliento etílico, motivo por el cual fue trasladado hasta la sede del cuerpo de Seguridad Vial, donde se le realizó el test de alcoholemia. Para esto, los estudiantes ya había ingresado a la escuela.

"Los resultados del test fueron positivos, tenía una graduación de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre", especificó Purrán. Posteriormente, se procedió al secuestro del colectivo.

Tras el hecho, se hizo presente personal del Consejo de Educación de la Provincia y el Ministerio comunicó más tarde que está en proceso de revisar el servicio de transporte escolar que la empresa Los Hermanos presta en Cinco Saltos.

"Se analiza la sustitución de la empresa por otro proveedor del servicio de transporte escolar en Cinco Saltos, luego que en un operativo policial se constataran serias infracciones, tanto de una de sus unidades como del conductor del vehículo", informaron fuentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El caso de alcoholemia fue el más grave, luego de un fin de semana que arrojó 25 test positivos en la zona de Barda del Medio, Cinco Saltos y Cipolletti. Incluso un automovilista alcoholizado protagonizó una colisión menor y fue demorado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario