El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti Demanda

Las jornadas de vacunación a demanda para esta semana: qué dosis se aplicarán

Hoy lunes y mañana martes vacunarán sin turno en el Estadio Municipal, de 14 a 18. Llegaron las vacunas AstraZeneca. También colocarán Sinopharm y la combinación Sputnik V y AstraZeneca. Conocé el cronograma.

Personal de salud del hospital convoca a la población a dos jornadas de vacunación a demanda. Serán este lunes y mañana martes, de 14 a 18, en el Estadio Municipal. La jefa de la campana en Cipolletti, Isabel Pedraza, dio a conocer la novedad y precisó: "Colocaremos segundas dosis de Sinopharm, AstraZeneca y la combinación de Sputnik V con AstraZeneca".

Es importante que las personas acudan con su documento de identidad y el carnet vacunatorio para completar el esquema. "Entre primeras y segundas dosis, ya vacunamos a 104.000 personas. Epidemiológicamente, estamos en un buen número", advirtió Pedraza.

Te puede interesar...

Destacó, además, la colaboración de la gente. "La baja de casos positivos de Covid-19 se debe al compromiso para vacunarse", agregó.

Vacunación a demanda

Sumado a estas dos jornadas de demanda espontánea, el jueves está previsto ir a los barrios, como ya ocurrió con Puente 83, Costa Norte y Ferri. En esta oportunidad, se indicó que vacunarán a los vecinos del Pichi Nahuel en el centro de salud que tiene el sector.

Esta actividad programada se desarrollará por la tarde, de 14 a 18, y en simultáneo con la vacunación con turno que está pautada en el cronograma semanal. Allí, colocarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca y combinación de Sputnik V con AstraZeneca.

La idea es acercar la vacuna a los vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad, que por distintas razones no pueden acceder a Internet ni movilizarse hasta el Estadio Municipal.

Luego, el cronograma semanal continuará con los turnos asignados a personas mayores de 18 años que necesitan colocarse la primera o segunda dosis de la vacuna que está a disposición (Sinopharm, AstraZeneca y la combinación de Sputnik V y Astrazeneca), de 9 a 13 y de 14 a 18.

Cronograma vacunación primera semana sep.jpg

La excepción a la regla será el miércoles por la mañana, cuando el personal de salud convoque al grupo de adolescentes de entre 12 y17 años con factores de riesgo, los cuales recibirán primeras y segundas dosis de la vacuna Moderna.

En tanto, lunes y martes por la mañana, vacunarán a mayores de 40 años con segundas dosis de Sputnik V, igual que el día jueves, de 9 a 11.

Para aquellas personas que recibirán su primera vacuna, se recordó que es conveniente que ya estén inscriptos en la página de Río Negro porque agiliza mucho el trámite al personal de salud abocado a la campaña.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.368421052632% Me interesa
21.052631578947% Me gusta
0% Me da igual
21.052631578947% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario