El cementado del canal de Cinco Saltos ya muestra sus beneficios

La obra trajo una solución a las filtraciones que generaban humedad y salitre en las casas aledañas, además de un mayor aprovechamiento del agua para el riego.

En los barrios Polgar y Cañón de Cinco Saltos se vive mejor desde hace 3 años. Las casas ya no tienen filtraciones, humedad y salitre en las paredes. Los patios y las calles ya no están anegadas por la crecida de las napas.

La obra del cementado del canal principal de riego, inaugurada en agosto de 2015, ya genera una mejor calidad de vida para cientos de familias del sector norte de la ciudad.

Te puede interesar...

Los trabajos fueron ejecutados íntegramente por la Provincia. La impermeabilización de los 2.000 metros trajo una solución a las filtraciones que generaban la subida de las napas freáticas, ocasionando humedad, barro, salitre y charcos en los barrios aledaños.

Pero además también significó una disminución de los gastos de mantenimiento para el Consorcio de Riego y para el DPA, y mayor aprovechamiento del agua para el desarrollo de la fruticultura y la agricultura.

canal cinco saltos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario