El camionero Belich retuvo el poder de la CGT en el valle

El titular del gremio de los camioneros rionegrinos, Rubén Belich, continuará por un nuevo período al frente de la CGT.

El titular del gremio de los camioneros rionegrinos, Rubén Belich, continuará por un nuevo período al frente de la CGT. La totalidad de los sindicatos que estuvieron presentes en el encuentro, llevado adelante en el predio Rubén Darío, en Allen, le pidieron a Belich que siguiera en su cargo.

Participaron Gastronómicos de Bariloche, UPCN, Portuarios de San Antonio Oeste y los gremios más importantes de la región, entre los que se destacó la presencia de Luis Campos (Comercio de Roca) y de Miguel Contin (ATSA).

Todos los gremialistas que llegaron a la reunión representando a sus afiliados solicitaron por la unidad y la continuidad de Belich al frente de la CGT por un período más. Hubo también críticas hacia la conformación de las CGT Andina y Atlántica; sin embargo, entendieron que estas posiciones no debilitarían a la CGT Regional Río Negro.

El próximo jueves será finalmente la fecha que se ha decidido desde la CGT nacional llevar adelante la normalización en Río Negro y allí, con la presencia de todos los gremios de la provincia, se confirmará -por elección o por unanimidad- la continuidad del líder de los camioneros al frente de la central obrera.

CIFRA
3 seccionales tendrá la central en Río Negro.
Con la unificación de la CGT nacional, los gremios tuvieron que repartir poder por regiones. El valle, en tanto, quiere que Belich sea el máximo referente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario