"El boleto sin el subsidio se tendría que haber ido a $44"

Tortoriello confirmó el nuevo aumento del servicio de colectivos y aseguró que fue menor al que habría tenido sin aportes de Provincia, Nación y Municipio.

El intendente Aníbal Tortoriello y el referente de Pehuenche, Aquiles Trasarti, finalmente firmaron ayer el acuerdo para establecer el nuevo valor del boleto de transporte público urbano. El tercer aumento del servicio en menos de un año se dio para completar los ingresos previstos como subsidio a la firma y no, como ocurre habitualmente, por incrementos de costos operativos.

Tras el encuentro, Tortoriello aseguró: “Después de varias reuniones pudimos llegar a este acuerdo donde tuvimos que cubrir la quita del subsidio” que realizó el gobierno nacional.

Te puede interesar...

Luego del anuncio del Ministerio de Transporte, en el Ejecutivo local habían comprometido que los usuarios no pagarían el costo. Luego dieron marcha atrás, aunque Tortoriello aseguró que el tarifazo del 25% es menor al que podrían haber sufrido. “Hoy el boleto sin el subsidio se tendría que haber ido a 44 pesos como mínimo. Todo esto fue disminuyendo a través de Provincia que por el pacto fiscal tiene recursos y nos cubre un 40%, que ya hemos recibido para cubrir el mes de enero”, indicó.

A su vez, explicó que quedaba un 60% para cubrir, pero Nación a través de un decreto que firmó el presidente Mauricio Macri, cubriría un 20% más. Para el 40% restante, que quedó en manos del municipio, resolvieron que van a entregar parte con una entrega de 6200 litros de combustible mensuales. “Además, la empresa cedió un 10% y un 25% pasará a la tarifa del boleto”, expresó el intendente.

“Con esto pudimos lograr que el impacto sea el menor posible y el usuario tenga que afrontar el menor aumento posible”, manifestó Tortoriello, sin menciones con respecto a la marcha atrás en la promesa de que no habría aumento para los usuarios.

El aumento se implementará en unos diez días y el boleto quedará en 27,50 pesos para la tarifa plena y en 6 pesos para estudiantes. El plazo puede variar, ya que depende de la carga de datos en el sistema SUBE.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario