El barrio Juventud y Desarrollo, más cerca de tener luz

Avanza la electrificación del sector. Es una obra conjunta entre Edersa y la Muni.

Operarios de la empresa distribuidora de la energía (Edersa) avanzan con la electrificación del loteo Juventud y Desarrollo, con la expectativa de terminar los trabajos en un mes para dar paso a la tarea de conexión de los nuevos usuarios. De esta manera, alrededor de 300 familias dejarán atrás las conexiones irregulares que proveen luz a sus hogares.

El ingeniero Avelino Montupil, gerente del área de Planificación de Edersa, precisó que durante esta última semana se encaró la etapa de hormigonado de columnas terminales y especiales.

También dividieron parcelas y la Municipalidad determinó que harán un bulevar en el límite sur de la barriada, más precisamente sobre la calle 13, para mejorar la ubicación de las redes de media tensión que alimentarán a ese sector de la ciudad.

En ese loteo social, la empresa de distribución eléctrica regularizará el tendido de 310 lotes distribuidos en unas 15 manzanas. Los operarios colocarán 4000 metros de baja tensión, 500 metros de redes de media tensión e instalarán tres subestaciones. Por la obra en cuestión, Edersa invertirá unos $2.500.000.

Se trata del segundo proyecto que de manera conjunta llevan adelante Edersa y el Municipio de Cipolletti en loteos sociales de la ciudad. El primero de ellos fue 4 de Agosto, donde la distribuidora realizó una obra que rozó el millón de pesos y benefició a 120 familias.

310 familias se beneficiarán con la obra de electrificación. El tendido se regularizará en 15 manzanas del barrio Juventud y Desarrollo. Edersa invertirá $2.500.000

No todos se conectaron

Esa obra terminó en diciembre pasado, pero la conexión al servicio no fue inmediata, ya que buena parte de los vecinos no acudió a realizar el trámite en tiempo y forma, como se esperaba.

No obstante, la demora inicial y reticencia de algunos en regularizar al fin su situación, en la actualidad ya lo solicitaron 90 vecinos, aproximadamente, y se conectaron unos 50. Es decir, los que todavía le esquivan al cobro del servicio representan ahora un número inferior.

Los solicitantes que no están conectados en general presentan algunas anormalidades en el pilar de medición tales como falta de termomagnética o disyuntor diferencial. Cuando hagan las mejoras, se conectarán como el resto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario