El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti agua

El aumento de la tarifa del agua será de manera paulatina

En total, la suba rondará el 57%, pero no se hará en un solo tramo, sino de manera escalonada, para evitar un duro impacto en el bolsillo de los rionegrinos.

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, descartó la aplicación de una actualización en la tarifa de agua potable y cloacas en un solo tramo.

"Si bien la Ley N° 5292 contempla cada cuatro meses redeterminaciones destinada a cubrir los mayores costos externos asociados a las tarifas de los servicios de agua potable y desagües cloacales, el Gobierno no aplicará esta medida en su plenitud, sino que será paulatinamente".

Te puede interesar...

Recordó que "de acuerdo a lo estipulado por la autoridad de aplicación, corresponde una revisión tarifaria del orden del 57%, pero teniendo en cuenta la actual situación socioeconómica, el Gobierno ha decidido que dicha actualización se realizará en forma progresiva con el correr de los meses, de manera tal de evitar un impacto mayor en la economía de los hogares rionegrinos".

-> La defensora no quiere suba

La defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, solicitó al DPA dejar sin efecto la medida. Consideró que el dictado de la Resolución del DPA, no ha tenido en cuenta la grave situación socio–económica producto de la pandemia por el COVID-19.

"En ese contexto, la aplicación de un aumento en la tarifa de un servicio público esencial, como es el del agua y saneamiento, no sólo resulta inoportuno, sino directamente violatorio de los principios jurídicos que disciplinan su funcionamiento", indicó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
95.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario