El área de Niñez se transformó en secretaría
La Legislatura aprobó por unanimidad la propuesta elevada por el Ejecutivo para modificar la ley de Ministerios y crear la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.
Ahora, el organismo tendrá autonomía, dinamismo y carácter prioritario para ejecutar programas que defiendan los derechos y garantías de los menores de edad.
Te puede interesar...
La reorganización de la estructura ejecutiva tiene como propósito que la situación niños y adolescentes en situaciones de riesgo o vulnerabilidad sean tratados con la urgencia que se merecen.
El organismo será conducido por la licenciada en Psicopedagogía y maestra de Enseñanza Básica Roxana Méndez, quien actualmente se desempeñaba como directora de Inclusión Educativa, Educación Especial y Asistencia Técnica en el Ministerio de Educación.
“Pretendemos generar condiciones para un acompañamiento real y oportuno a las infancias y las adolescencias. El primer pedido del gobernador (Alberto Weretilneck) fue hacer un trabajo articulado con el resto de los ministerios para efectivizar el abordaje integral y, por otro lado, poder disminuir las condiciones que generan situaciones que no son apropiadas para la infancia”, explicó Méndez.
Sobre el trabajo de la Secretaría, la responsable del área explicó: “Vamos a coordinar, planificar y trabajar en función de un estado de situación real, donde los técnicos tengan la posibilidad de decidir acerca de su territorio y, a la vez, ser asesorados y acompañados”.
Leé más
Invertirán $290 millones para remodelar un icónico paseo de artesanos
Fue a agredir a su ex, lo golpearon y terminó demandando: qué resolvió la Justicia
Tragedia en altamar: murió un rionegrino que cayó de un buque pesquero
-
TAGS
- Provincia
Noticias relacionadas
Lo más leído













