El Albinegro se quiere probar el traje de líder

Weiner y Prieto, posibles cambios en Cipo para intentar desbancar a Villa Mitre.

La lluvia alteró todos los planes, incluso la rutina del plantel de Cipolletti, que bajo techo comenzó a pensar en el partido del sábado en Bahía Blanca contra Villa Mitre, el destacado de la 8ª fecha en la zona sur del Federal A.

Por la punta del grupo se cruzarán ambos equipos en El Fortín: el dueño de casa, que allí ganó todos los puntos por los que jugó, y un visitante que marcha invicto en esa condición.

Los bahienses son los culpables de la única derrota que sufrió hasta el momento el equipo de Henry Homann, en la tercera cita de la temporada, por 3 a 2.

Pensando en esta nueva excursión se espera la recuperación definitiva de Germán Weiner, excluido por lesión de los últimos dos partidos.

Mañana, en la previa a la partida nocturna hacia el sur de la provincia de Buenos Aires, el cuerpo técnico podría confirmar el once titular.

Pese al deseo de preparar el partido sobre césped natural, las inclemencias del tiempo en el Alto Valle lo harán imposible.

En ataque se plantea uno de los interrogantes a partir de esta disposición marcada de Cristian Taborda en casa y Hugo Prieto afuera. Hasta el momento, sólo en Puerto Madryn, y por una inconducta extradeportiva del allense, no se concretó la variante.

Mediocampo
Jorge Gaitán o Maximiliano Carrasco es la otra puja abierta en la semana. Más allá de la variante introducida en el entretiempo del último partido (ingresó Matías Sosa), Fabio Giménez seguirá batallando en el círculo central junto a Lucas Mellado.

En el fondo, las preferencias de Homann está claras con Matías Alasia en el arco, Gastón Valente y Gastón Pinto por las bandas, y César Medina-Marcos Lamolla como dupla central.

Panorama
¿Vuelve a parar el fútbol?

El revuelo económico en el fútbol de Primera División amenaza con un nuevo paro del fútbol argentino, justo para la 10ª fecha del Federal A, cuando Cipolletti debe recibir a Independiente de Neuquén y cerrar la segunda ronda de la primera fase.

Ya en la ida, cuando se jugó en cancha de Centenario, ambos regionales vivieron las mismas complicaciones, aunque por entonces el conflicto se resumió solamente al ascenso.

Como ahora los bolsillos que se vieron ajustados fueron los de los clubes de la división mayor, la medida será generalizada para todas las categorías profesionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario