El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
23% Hum

El acusado de drogar y violar a su hija estará preso hasta el juicio

Fue procesado con prisión preventiva.

La Justicia ordenó la prisión preventiva para el acusado de violar a su hija de 12 años y luego fugarse y mantenerse oculto durante varios meses. El hombre fue capturado la semana pasada en Chubut y trasladado a Cipolletti.

Ahora, la jueza Florencia Caruso dispuso el procesamiento con prisión preventiva de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, perpetrado contra una niña y por la evasión.

Te puede interesar...

La prueba clave para avanzar en el procesamiento fue la declaración de la víctima, quien de manera elocuente, coherente y creíble brindó una gran cantidad de detalles sobre los hechos a los que fue sometida.

De acuerdo con lo relatado, cuando la niña tenía apenas 12 años, el imputado le proporcionó bebidas alcohólicas hasta que quedó en estado de inconciencia y luego, ya sin ningún tipo de resistencia, abusó de ella. Los hechos ocurrieron en Cinco Saltos.

La prisión preventiva se dispuso porque se considera que existen riesgos procesales de peligro de fuga. El hombre, de 41 años, fue capturado en Comodoro Rivadavia, donde estaba oculto desde hacía varios meses.

El miércoles pasado se le tomó declaración indagatoria y se lo imputó por el aberrante delito. Sostuvo que la acusación en su contra “es mentira” y se negó a contestar preguntas por consejo de su abogado defensor.

Si el procesamiento es confirmado, el acusado irá a juicio, donde podría recibir una condena mínima de 8 años de cárcel.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario