El abogado del ginecólogo habló del bozal legal a Rodríguez Lastra

Tras el bozal legal, Torres dijo que ellos siempre cumplieron y fueron respetuosos, no así el psicólogo particular de la joven. Criticó que fue él quien la expuso ante los medios.

El abogado defensor del ginecólogo Rodríguez Lastra salió a responder públicamente las resoluciones judiciales conocidas como “bozal legal”, para impedir que se difunda información de la joven como del bebé. Damián Torres utilizó su cuenta personal de Facebook para opinar al respecto.

En la publicación, Torres afirmó que no respondieron antes porque no habían sido notificados formalmente de las decisiones de los jueces Meynet y Benatti.

Te puede interesar...

“Desde ya, a nuestro entender por la lectura de las resoluciones, no se ha colocado ningún bozal legal. Los jueces no han establecido ninguna prohibición en concreto, sino han recordado a todos, incluyendo defensa, Fiscalía, psicólogo, y prensa, los principios vigentes desde incluso antes del juicio y que, como dice la resolución de familia, hasta aquí hemos cumplido. Sin dudas que no se puede revelar la identidad de la joven, ni del bebé, cuestión que jamás hemos hecho nosotros y no lo haremos”, expresó Torres.

El abogado de Rodríguez Lastra apuntó contra el psicólogo de la víctima. “Hace poco el psicólogo que reclamaba mediáticamente por la joven aparece en una foto con ella en un medio de prensa. Nos preguntamos, ¿podía llevarla a una entrevista y permitir que se la retrate, más allá que no se ve su cara? ¿La resguarda el psicólogo llevándola a los medios? ¿Alguien habrá hecho algo con esto? ¿Qué interés tendrá detrás de hacernos callar?”, se preguntó el abogado viedmense.

Admitió que la defensa del ginecólogo, y el propio imputado, han sido respetuosos en todo el juicio de la joven y del bebé. “Sí vamos a manifestarnos en el proceso porque no nos han dado traslado de ningún planteó previo a las resoluciones. El día martes vamos a hacer una presentación aclaratoria y luego nos expresarnos con mayor énfasis sobre la cuestión”, publicó Torres.

El jueves pasado salieron dos resoluciones judiciales. La primera, firmada por el juez del caso, Álvaro Meynet, en la que recuerda a los implicados resguardar secreto para evitar afectar a la víctima, y la del juez de Familia, Jorge Benatti, en la que indica la prohibición de brindar detalles públicos sobre el bebé nacido y dado en adopción. Desobedecer las órdenes judiciales pueden ser condenados con prisión.

Embed

LEÉ MÁS

Llamado de atención para el ginecólogo Rodríguez Lastra por hablar de la víctima

En el hospital local crece la grieta por los abortos

Premiaron en Buenos Aires al ginecólogo Rodríguez Lastra por obstruir un aborto legal

Juicio al ginecólogo: "Me inyectaba cosas, pero no me decía qué era"

Milesi: "La joven estuvo presa en el hospital local"

El juez dijo que Rodríguez Lastra "nunca tuvo la intención de efectuar la práctica"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario