El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti municipio

El 30: el Municipio asistió a un hombre en situación de vulnerabilidad

Realizaron mejoras en su vivienda. Una de ellas fue cambiar la puerta de ingreso, ya que el vecino había sido víctima de violentos robos.

El Municipio de Cipolletti, a través del Programa Mejoramiento Habitacional y Compromiso Mayor de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, asistió a un vecino de la zona noreste de la ciudad que se encontraba en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el referente del Área de Mejoramiento Habitacional, Damaris Serra, explicó que se trata de "un adulto mayor que está solo y reside en El 30, en la zona de chacras". También remarcó que contaba con un sistema de precaución precario con riesgos, sin tendido eléctrico ni agua potable.

Te puede interesar...

Por su parte, aclaró que el hombre recibe asistencia permanente del Municipio a través del programa Compromiso Mayor y el Centro Integral de la Tercera Edad con desayuno, almuerzo, merienda, cena y acompañamiento a los controles médicos.

Realizamos una entrevista y acordamos hacer algunas mejoras. En primera instancia se cambió la puerta por cuestiones de seguridad. En reiteradas oportunidades fue forzada para ingresar y hasta sufrió situación de violencia en esos episodios”, indicó Serra.

Y agregó: “Colocamos una estufa solidaria del programa de calefacción del Municipio y personal del CITE realizó tareas de desinfección y limpieza durante el fin de semana”.

Finalmente, mencionó que están trabajando con el área de Obras Públicas para buscar alternativas en el tendido eléctrico domiciliario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario