El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
73% Hum
LMCipolletti egresados

Egresados con Covid: la empresa dijo que se cumplieron los protocolos

Los organizadores del viaje señalaron que se cumplieron todas las normativas vigentes y que, a nivel turístico, se cumplieron las expectativas del viaje.

Luego de la polémica que generó la llegada al Alto Valle de un contingente de egresados secundarios con Covid-19, desde la empresa a cargo del viaje aclararon que la excursión cumplió con todos los protocolos vigentes y afirmaron que la situación se generó porque hay estudiantes asintomáticos que viajaron, sin saberlo, con el virus.

Ricardo, apoderado de la empresa Tentación a cargo del viaje, explicó que no todos los estudiantes que viajaron desde el Alto Valle a Córdoba en este tour expresaron la misma versión de aquellos que dieron su testimonio a los medios. Aclaró que se cumplieron todos los protocolos exigidos por las autoridades y que se cumplió con el objetivo de crear una gran burbuja de 200 chicos en Córdoba.

Te puede interesar...

"Se les pidió que se aislaran por 7 a 10 días y que firmaran una declaración jurada", expresó Ricardo y agregó que "es imposible saber si lo cumplieron o no, pero las declaraciones juradas estaban firmadas". Sin embargo, no apuntó a la irresponsabilidad de los viajeros: "No estamos echando culpas porque hay muchas personas que son asintomáticas".

Desde que se desató la pandemia de coronavirus, un 70% de los egresados que planeaban viajar para celebrar el fin de sus estudios secundarios renunciaron a la posibilidad. "El 30% siguió con la idea de viajar y tuvimos muchas reuniones con las familias para que estén al tanto de los protocolos", detalló Ricardo.

ETON-egresados-conatago-covid-operativo2.jpg

En ese sentido, aclaró que tanto los adolescentes como sus familias sabían cuáles eran las reglas que tenían que cumplir para evitar al máximo el riesgo de contagio de coronavirus. Por otro lado, desde la empresa se dispuso de distintas herramientas para garantizar el bienestar de los estudiantes y estar resguardados en caso de que se produjeran contagios.

"Contratamos a una compañía internacional de seguros y también reservamos cinco habitaciones para aislar a los contactos estrechos o las personas que presentaran síntomas", explicó el referente de Tentación, que hace más de 35 años traslada a los egresados a destinos como Córdoba o Bariloche.

A su vez, explicó que se decidió el traslado de los estudiantes positivos en vehículos particulares aportados por la empresa para el reencuentro con sus padres, tal como lo establecen los protocolos vigentes en la provincia de Córdoba. "Tuvimos mucho respaldo de los hoteles y los prestadores de servicios de esa provincia", informó Ricardo.

ETON-egresados-conatago-covid-operativo.jpg

También aclaró que fue Tentación la que dio aviso a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de que viajaban con pasajeros afectados por virus. "Nosotros dimos aviso a la CNRT y ellos activaron Salud Pública, no fue ningún pasajero", aseguró.

Desde la firma aclararon que el viaje se planificó en los meses en que habían bajado los casos de coronavirus, aunque el traslado fue en una fecha en que comenzaban a multiplicarse. Sin embargo, afirmó que casa paso del trayecto cumplió con los protocolos que rigen desde el 1 de diciembre y que habilitan las actividades turísticas. "Los protocolos se cumplieron pero quizás no son suficientes para lo contagioso que es el virus", informó.

El apoderado de la empresa agregó que, a nivel turístico, se cumplió con todos los servicios que estaban estipulados. "Los chicos pasaron un viaje de egresados como se merecen, pero estamos en una situación de pandemia que nos atraviesa a todos", declaró.

Según comentó, Tentación tiene previstos otros viajes de egresados para los próximos días, tanto a Córdoba como a la ciudad de Bariloche. Agregó que se está trabajando con las familias y los estudiantes para que se respeten todas las normativas y se eviten los contagios antes y durante el recorrido.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.714285714286% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
28.571428571429% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario