LMCipolletti Provincia

Educación paga uno de los cinco sueldos más altos del país

El Gobierno aseguró que un maestro que recién se inicia recibe $11 mil más que la remuneración promedio de todas las provincias.

Antes de reabrir las paritarias con los docentes, el Gobierno destacó que los maestros rionegrinos están en el quinto lugar del ránking de los mejores pagos del país. Ayer, el Ejecutivo les ofreció el mismo incremento de sueldos que recibirán los demás estatales: 4000 pesos en dos cuotas.

El promedio actual percibido por el cargo testigo (docente que recién se inicia, sin antigüedad) en el plano nacional asciende a $20.000, mientras que en la provincia es de $31.115.

Te puede interesar...

"Río Negro recupera el quinto lugar que ya había registrado tiempo atrás, tras descender algunos puestos en los últimos años y haber tocado fondo en 2012, cuando en la gestión radical entregó el mandato con los sueldos docentes en el puesto 23", aseguraron desde el Ejecutivo.

Desde la semana pasada, tanto el Gobierno como el gremio Unter están representados en la paritaria nacional docente, ámbito de discusión salarial y de políticas educativas. El resultado de esa negociación podría derivar en el reclamo de un incremento mayor para los maestros de la provincia, ya que la cifra pactada a nivel nacional suele contemplarse como el piso del incremento en Río Negro.

El ministro de Economía, Luis Vaisberg, sostuvo que la reunión federal fue "muy interesante", porque "sirve para analizar y charlar temas que son muy importantes para todos y nos permite ver en qué posición estamos a nivel nacional".

"Cuando nos comparamos con el resto de las provincias, vemos que no estamos en una situación tan crítica. Somos provincia que ha atendido la situación de los docentes en los últimos años", remarcó el funcionario.

LEÉ MÁS

Carreras firmó el aumento para policías y el Servicio Penitenciario

Paritarias en Río Negro: ATE pedirá más ayuda escolar

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario