El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
64% Hum
LMCipolletti Colegio

Educación, sobre el acoso en un colegio privado: "Nos preocupa mucho lo que estamos escuchando"

Gabriel Blanco, director de Educación Privada en Río Negro, dijo que la supervisión ya se encuentra en el colegio Domingo Savio de Roca para abordar la problemática.

Desde la dirección de Educación Privada de la provincia se informó que ya tomaron conocimiento de los acosos que denunciaron estudiantes mujeres del colegio Domingo Savio por parte de sus compañeros. Su titular Gabriel Blanco confirmó que se hicieron eco y agregó: "Nos preocupó mucho lo que estábamos escuchando, e inmediatamente tomamos contacto con la institución".

El lunes, un grupo de alumnas realizó una sentada adentro de la escuela para repudiar el acoso por parte de sus compañeros varones y reclamaron que se tomen medidas porque lo padecen hace muchos años. "Lo primero que vemos es que hay una situación de conflicto que expresa un grupo de alumnas grandes y nos está señalando algo", advirtió Blanco.

Te puede interesar...

La supervisión de escuelas privadas se hizo presente este miércoles en la institución para evaluar cuáles son los mecanismos de acompañamiento e intervención en el caso.

No obstante, Blanco indicó que lo primero "que tenemos que hacer es escuchar lo que están diciendo". Agregó que, si bien la institución "es seria y tiene muchos años", el conflicto que se puso de manifiesto el lunes con una sentada "está marcando algo con respecto a los compañeros" varones.

"Recién hoy -miércoles- nos estamos acercando. Nosotros queremos escuchar a todos", reiteró, en diálogo con LU19.

Hasta el momento, no se acercó ninguna familia a hablar con el personal de supervisión ni tienen en su poder registro o denuncia concreta de la situación que plantean las alumnas.

Cabe recordar que denunciaron que alumnos varones les sacaban fotos y las filmaban mientras ellas no se daban cuenta, luego hacían encuestas y ponían puntaje a la que mejor o peor cuerpo tenía. También subían fotos a las redes o las hacían circular por Whatsapp.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario