El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
80% Hum
LMCipolletti fotos

Sacan fotos y ponen puntaje a la más linda, fea y gorda en una escuela

Ocurrió en una escuela católica de General Roca. Las alumnas hicieron una sentada para repudiar el acoso de sus compañeros y reclamar a la dirección.

"Sacan fotos a las partes de su cuerpo cuando pasan caminando o tienen que dar lección oral. También las filman y hacen listas con nombres donde ponen puntaje y dicen quién es la más linda, la más fea, la más gorda ", relató una alumna que accedió a hablar con LMCipolletti.

Este lunes, un grupo de mujeres adolescentes realizó una sentada adentro del establecimiento educativo para denunciar y repudiar el acoso que están sufriendo por parte de sus compañeros. La actividad que organizaron buscó llamar la atención de las autoridades del colegio porque hasta ese momento no tomaron medidas ejemplares, pese a que algunas chicas aportaron pruebas de lo que están denunciando.

Te puede interesar...

"Muchas chicas ya hablaron del tema y nunca sancionaron a nadie", sostuvo la alumna consultada.

En general, los varones que acosan a sus compañeras les sacan fotos o las filman cuando no se dan cuenta y luego comparten las imágenes a través de distintos grupos de WhatsApp o las suben a las redes sociales para masificar la circulación y provocar el comentario del otro.

"Muchas chicas ya aportaron pruebas. Incluso algunas han contado que se fueron del colegio porque no se les dio una respuesta. Es algo que está pasando en toda la escuela", manifestó la adolescente.

Las estudiantes pensaban armar un comité que sea integrado por representantes de cada curso a fin de tomar medidas.

Otra joven que cursa en la escuela relató al portal de noticias La Super Digital que el acoso viene sucediendo hace años. "Estamos cansadas, nuestros compañeros nos manosean, nos sacan fotos cuando subimos la escalera. Nos acosan", indicó. La estudiante dijo que ya no lo padece porque está en el último año del secundario. Pero aseguró que sí le pasó años anteriores.

"Ahora que estamos por egresar, decidimos hacerlo público para que no le pase a las chicas de los primeros años", agregó.

La estudiante advirtió también que si subían una foto a las redes, sus compañeros las hacían circular para hacerle bullying. "Tras los reclamos que realizamos, las autoridades del colegio dieron una charla con un Power Point donde nos decían que no debíamos subir fotos a nuestras redes, como si la culpa fuera nuestra, advirtió.

"Hoy principalmente las estudiantes de 14 o 15 años sufren el acoso por parte de chicos de su misma edad. Les sacan fotos, las comparten, hacen encuestas de quién tiene el mejor o peor cuerpo", se lamentó.

"Esto pasa hace muchísimos años, pero como es un colegio privado siempre lo taparon. Por eso queremos que salga a la luz", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario