El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
47% Hum
LMCipolletti educación

Educación denunció a la mujer que golpeó a un alumno en una escuela de Roca

El Gobierno de Río Negro informó que se dispuso una serie de acciones luego de los hechos de violencia ocurridos en la ESRN N° 1 de General Roca. La investigación se realizará en dos sentidos.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro dispuso una serie de acciones luego de los hechos de violencia ocurridos en la ESRN N° 1 de General Roca. Allí, la mamá de un alumno aseguró estar cansada del bullying que sufre su hijo y golpeó a un estudiante de cuarto año. Una preceptor también habría recibido una agresión.

En primera instancia, autoridades de Educación en el Alto Valle presentaron una denuncia contra la persona que ingresó al establecimiento y agredió física y verbalmente al menor y –según algunos testimonios- a docentes.

Te puede interesar...

Además, a partir de las intervenciones del equipo supervisivo y el acompañamiento de la Dirección de Educación Secundaria, se solicitaron informes de la situación para que luego la Junta de Disciplina inicie una investigación en dos sentidos.

Por un lado, se buscará conocer cómo una persona adulta –que no trabaja ni asiste a la escuela- logró ingresar al establecimiento y posteriormente a un aula, sin ningún tipo de autorización.

Madre le pegó a un estudiante.mp4

Del mismo modo, se investigará si hubo inacción por parte del establecimiento educativo para abordar y frenar la situación de acoso escolar que fue denunciado por la madre.

Asimismo, se dispuso generar instancias de trabajo con la comunidad escolar y equipos técnicos de la SENAF y Derechos Humanos, a fin de generar las condiciones institucionales de respeto y tolerancia que brinden herramientas rápidas de intervención frente a situaciones de violencia o acoso escolar.

El video y la violenta golpiza

Todo comenzó poco después del ingreso, cuando los alumnos y alumnas estaban en sus bancos. La mujer entró al curso y empezó a gritar diciendo que a su hijo lo vivían molestando y acosando en el baño. "Ya les queda un año para egresar a ustedes, sin vergüenzas de mierda", afirmó, exaltada.

Agregó que en muchas ocasiones había pedido a la Dirección del colegio que intervenga y que nadie había hecho nada. Pero desde el colegio aseguran que ya la habían llamado para tratar lo que sucedía.

Luego le preguntó a su hijo quién era el alumno que lo molestaba y, segundos más tarde, se escuchó a un chico decir "yo soy" en el fondo. Sin mediar palabra, la mujer corrió, lo atrapó y comenzó a pegarle, mientras todo el curso trataba de evitarlo.

Una madre entró al curso de su hijo a los gritos y le pegó a un estudiante
Educación denunció a la mujer que entró a un aula y golpeó a un alumno

Educación denunció a la mujer que entró a un aula y golpeó a un alumno

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario