El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
46% Hum
LMCipolletti proyecto

Ediles empezarán a discutir el incremento de las tasas

Ingresó al Deliberante el proyecto de ordenanza tarifaria para el año que viene. Por ahora, solo se conoce que el incremento promedio estará por debajo del nivel de inflación anual del país y que se proyecta en alrededor del 50%.

Te puede interesar...

Ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza tarifaria para el 2022, a través de la cual se establecerán los nuevos valores para las tasas y demás obligaciones que deben pagar los contribuyentes al Municipio. Por ahora, se mantiene en reserva el monto del incremento pero se sabe que estará por debajo del nivel que se prevé para la inflación del año, la que rondará el 50 por ciento, según diversas proyecciones.

La iniciativa del Ejecutivo municipal fue recibida el martes en la mesa de entrada del CD y todavía tendrá que ser incluida en la agenda de la comisión parlamentaria para completar el proceso de doble acceso que tienen los expedientes que se tramitan en el Legislativo cipoleño.

Además, para que los ediles lo puedan abordar y discutir debe ser oficializado como proyecto, lo cual se tiene que hacer en una sesión. En este caso, se conoce que la próxima sesión se concretaría la semana que viene y allí se cumpliría con este paso también necesario.

Para los miembros del Deliberante, el mes será, como ocurre tradicionalmente en cada diciembre, un tiempo de intensa labor. Ya tienen para tratar el proyecto de presupuesto municipal para el año que viene, presentado por el Ejecutivo hace algunos días. Por lo que se supo, se lo empezará a abordar mañana, en reunión de la comisión de Gobierno y Hacienda, que preside la concejal oficialista Lorena Yensen.

En la misma jornada, se reunirá la comisión de Obras Públicas, a cargo de Silvana Larralde, para discutir un proyecto de pavimentación de varios barrios, entre los que figuran Santa Clara, Villa Alicia, El Trabajo y El Manzanar.

Por lo que se supo, antes del 20, en que concluye formalmente el período de sesiones ordinarias habrá no menos de dos sesiones e, incluso, puede sumarse una tercera. Por lo pronto, y para que no falte tiempo, se prevé prorrogar las sesiones hasta el fin de mes. Y del año. Luego, arrancará el receso habitual de enero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario