El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
40% Hum
LMCipolletti Sala sanitaria

DVN: quieren hablar con Buteler y la directora del Hospital

Los integrantes del Grupo de Trabajo del sector poblacional les han solicitado reuniones para buscar soluciones a los problemas relacionados con la salita del sector.

Dirigentes barriales del Distrito Vecinal Noreste le solicitaron sendas reuniones a la directora del Hospital, Claudia Muñoz, y al intendente electo Rodrigo Buteler para analizar la situación del centro de atención primaria de la salud del sector (Caps). La dependencia sanitaria presenta distintas falencias que se procura solucionar lo antes posible, en particular, en lo referido a la provisión de gas.

Los integrantes del Grupo de Trabajo del DVN están preocupados por la falta de respuesta que han tenido sus reclamos hasta hoy. Así, en una oportunidad anterior enviaron una nota al Municipio en el que se detallan las principales dificultades y carencias que presenta la salita, pero no han tenido el eco esperado.

Te puede interesar...

El dirigente Víctor Alarcón manifestó este miércoles que seguirán insistiendo en la necesidad de soluciones y para ello quieren dialogar directamente con la directora Muñoz, quien detenta autoridad sobre el Caps. Además, la facultativa habría sido quien eligió el actual emplazamiento del centro de salud, para lo que no fueron consultados los vecinos.

Y es que la dependencia se encuentra ubicada junto a la calle Amancay, que comunica el DVN con el barrio Puente de Madera. La traza pasa al lado del canal de desagüe P2, en un sector considerado "bastante inhóspito" por los vecinos.

En su momento, los pobladores solicitaron el desmalezamiento de los alrededores del camino, pero únicamente se efectuó la eliminación de yuyales en las proximidades de la salita. Tampoco se ha avanzado en el mantenimiento y reparación de la traza, pese a su mal estado.

Sala sanitaria DNV acceso.jpeg.jpg

Otros cuestionamientos tienen que ver con la falta de iluminación que presenta el lugar, al que se describe como perteneciente a una zona desolada y propicia para el tránsito de personas que infringen la ley, Sin embargo, Alarcón, en relación con el tema de la seguridad, resaltó el trabajo que viene desplegando la Subcomisaría del DVN, con patrullajes constantes de sus efectivos.

También es motivo de preocupación la gran presencia de roedores en el entorno del centro de salud, los que proliferan aprovechando la maleza y la presencia de una chatarrería y una chanchería en las inmediaciones, por lo que se ha solicitado desratizar y efectuar un control de plagas.

El vecinalista destacó la necesidad de conversar con la directora Muñoz a los fines de encontrar soluciones a los problemas existentes. Asimismo, esperan dialogar con Buteler para que, por su intermedio, se encuentren pronto las respuestas que se están buscando.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario