El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
30% Hum
LMCipolletti Pehuenche

Duras críticas de Pica a Tortoriello por el transporte

El ex concejal y referente máximo del partido vecinalista 3G de Cipolletti, Lucas Pica, salió ayer con los tapones de punta contra el intendente electo Aníbal Tortoriello.

El ex concejal y referente máximo del partido vecinalista 3G de Cipolletti, Lucas Pica, salió ayer con los tapones de punta contra el intendente electo Aníbal Tortoriello. El motivo, la situación contractual de la empresa de transporte Pehuenche con el Municipio.

El dirigente dijo: "Me sorprendió la noticia de que el intendente Abel Baratti no sólo acepta la prórroga de 6 meses que le dio el Deliberante, sino que ya anticipó su intención de renovar a como dé lugar por 5 años más la concesión del servicio a favor de Pehuenche, pese a que todos conocemos el precario servicio que nos brinda la empresa, sumado a la tarifa más alta del Alto Valle".

Te puede interesar...


Pero la sorpresa para Pica aumentó cuando escuchó que Tortoriello no sólo afirma la necesidad de renovar la concesión sin llamar a una nueva licitación, sino que pretende subsidiar un aumento en el costo del pasaje. "Y, lo que es peor, nos dice que quiere 5 años más de Pehuenche sin compulsa alguna", agregó.

En ese sentido, recordó: "Baratti nos mostró que ante cada presión de Pehuenche salía a atender sus necesidades en detrimento de las de los cipoleños, aumentando el valor del pasaje. Y ahora, quien llega para cambiar las cosas, nos dice que va a seguir en la misma línea, defendiendo los intereses empresarios".

"Tortoriello bien pudo trabajar en los pliegos para llamar a licitación desde mayo, cuando ganó las elecciones, pero no lo hizo y dice que no lo va a hacer. Si la solución que tiene para el transporte público es más Pehuenche, arrancamos mal", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario