Dos ordenanzas para legislar sobre las bibliotecas

La iniciativa única de Lazzaretti se convertirá en una dupla. La prioritaria resolverá el problema de los fondos.

Al final, el proyecto sobre bibliotecas se dividirá en dos iniciativas distintas. Por un lado, se armará una propuesta de ordenanza restringida al tema de los fondos a recaudar para las instituciones. Y, por el otro, se propiciará una norma para crear una red de bibliotecas municipales, en el marco de un sistema mayor que incluirá también a las bibliotecas populares y a las escolares, cuya adhesión se propiciará.

La decisión se concretará después de las elecciones del domingo, ya que al presente el interés político general está centrado en esa instancia, con poco margen para discutir diversos asuntos que hacen a la vida comunitaria.

Te puede interesar...

Marisa Lazzaretti, titular del Concejo Deliberante y autora del actual proyecto, manifestó que vistas las urgencias en materia económica de las instituciones implicadas, no ve inconveniente al planteo que ha motorizado el presidente de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Franco Ávila Gross, para dividir la iniciativa y contar en lo inmediato con un texto que resuelva sobre la provisión de fondos.

Se incluirá allí el asunto de la recaudación de aportes entre los contribuyentes, que para Lazzaretti deberá seguir siendo voluntario y no obligatorio como dijo que fue el planteo de Ávila Gross, quien querría equipararlo a lo que está normado para los bomberos.

Para la edil, en la propuesta debe sumarse, además, lo relativo a otras fuentes de financiamiento posibles, como la prevista en la ley provincial de mecenazgo y las donaciones voluntarias.

En cuanto a su propuesta de conformación de una red de bibliotecas municipales dentro de un esquema mayor para el sector, expresó que irá por separado en otro proyecto, dados los alcances renovadores que presenta y que están a tono con las ciudades más modernas del país y el mundo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario