El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
53% Hum

Dos cipoleñas, una tiene coronavirus y la otra se recuperó

Anoche se sumó un nuevo caso positivo de coronavirus en Cipolletti y una alta. El contagio fue por trasmisión comunitaria del virus.

Cipolletti sumó un nuevo caso positivo y una alta. Son dos cipoleñas, una que fue diagnosticada positiva para Covid-19 en las últimas horas, mientras que la otra cursó la enfermedad, se recuperó y ya está en su casa.

Así se desprende del último informe diario que emitió la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital, minutos después de las 20:30 de ayer (11/6), donde se cargan todos los números del coronavirus en esta ciudad.

Te puede interesar...

Se informó que la mujer que dio positivo se encuentra en buen estado y no es contacto estrecho de otros casos activos en la ciudad. Es decir, se contagió por transmisión viral comunitaria, como ya le ha pasado a otros pacientes desde que en Cipolletti hay circulación local del virus.

Hasta el momento, la ciudad tiene 15 casos positivos activos, 32 personas se curaron y hay 80 personas que se encuentran aisladas por contacto con los pacientes que padecen la enfermedad para reducir el riesgo de contagio.

Cruzando los puentes carreteros, los casos se han disparado en pocos días y la situación se mira con mucha atención y cuidado, ya que la cercanía con la ciudad de Neuquén es estrecha, y el intercambio de trabajadores que circulan de un lado al otro es diario y constante.

Hasta ayer, la ciudad neuquina reportaba 108 infectados y 300 personas aisladas. El reporte vespertino publicado este jueves por el Comité de Emergencia de la Provincia reafirmó que la evolución del Covid-19, con especial foco en la capital, no se sabe cuándo frenará.

Lo que sí se conoce hasta el momento es que los contagios derivados de la Subcomisaría 82° de Balsa Las Perlas desencadenaron una ola de positivos que representan cerca del 39,5 por ciento de los casos detectados desde que desembarcó el virus en Neuquén.

La situación en Río Negro

Mientras tanto, la provincia sumó 14 casos positivos de coronavirus (seis en Bariloche, seis en Roca, un hombre de Comallo y una mujer de Villa Regina); y 7 pacientes se recuperaron de la enfermedad (un hombre de Bariloche y seis personas de Roca).

El sistema oficial registró las novedades entre las 18 del 10 de junio y las 18 de ayer; y no alcanzó a cargar el nuevo caso positivo en Cipolletti y el alta que recibió otra paciente, como ocurre en otras localidades. Se espera que lo haga en el parte de Salud que emitirá este viernes.

Los pacientes descartados son 73: 1 de Viedma, 1 de Lamarque, 30 de General Roca, 28 de Bariloche, 2 de Cervantes y 11 de Cipolletti.

Referentes del Ministerio de Salud de la Nación analizarán hoy cómo trabaja Río Negro en la lucha contra el coronavirus. Un punto de atención será Roca, donde se multiplicaron los casos. También pondrán la lupa sobre la relación interprovincial que tiene Cipolletti con Neuquén capital, donde hubo una disparada de casos y el virus ya comienza a circular por conglomerado.

Hasta la fecha, los fallecidos en la provincia de Río Negro son 25, con 8 víctimas en Choele Choel, 5 en Cipolletti, 2 en Allen, 6 en Roca, 2 en Chimpay, 1 en Ingeniero Jacobacci y 1 en Bariloche.

LEÉ MÁS

Expertos de Nación llegan al Valle ante el brote de casos

Discriminación: por un rumor, le tiraron cloro a la casa de un paciente sospechoso

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.41935483871% Me interesa
1.6129032258065% Me gusta
4.8387096774194% Me da igual
3.2258064516129% Me aburre
12.903225806452% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario