El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti domingo

Domingo reclama una urgente modificación de la ley laboral

El precandidato a diputado Nacional por JSRN pasó por LM Play y compartió sus propuestas de cara a las elecciones PASO del próximo domingo.

El precandidato a diputado Nacional por JSRN, Agustín Domingo, expresó que es necesaria una urgente modificación en la normativa laboral dado que la actual en vigencia atenta contra la generación de empleo.

El ex ministro de Economía rionegrino lo sostuvo en una entrevista realizada por LM Play, en la que destacó como punto central de la reforma el régimen de indemnización por despido.

Te puede interesar...

Dijo que ese reclamo se lo transmitieron en reuniones que mantuvo en distintos puntos de la provincia.

“En promedio las Pymes tienen entre 10 y 12 empleados. Enfrentar el costo de la indemnización por despido de un empleado significa, la mayoría de las veces, el equivalente a una masa salarial completa. En muchos casos, si no tiene acceso a financiamiento para cubrir ese costo, pone en grave situación de continuidad a esa Pyme”, aseveró.

Expresó en este aspecto que se evalúan distintas alternativas, como reemplazar la indemnización por un seguro de desempleo que implique una carga menor para el empleador, y otra que contempla rasgos de ambos sistemas: una parte que la cubra el seguro de desempleo y la otra el empleador.

Entrevista Agustin Domingo sin intro.mp4

Domingo agregó que la complejidad del escenario se agrava por los planes sociales, porque desincentivan la generación de trabajo.

“El beneficio del plan lo pierden automáticamente cuando entran en un trabajo temporario, y una vez que pasó ese trabajo temporario tal vez le tarda meses (en recuperarlo)”, afirmó.

“Eso también, cuando uno revisa las leyes laborales, tiene que hacerlo en consonancia con los beneficios que existen para las personas que están desocupadas”, opinó.

El postulante del oficialismo rionegrino resaltó que “urge discutir, entre otras cosas, este tipo de cuestiones”.

Y subrayó, fiel a la consigna que adoptó su partido en la campaña, que “ha habido algún que otro intento por plantearlo, pero siempre es acallado”, puesto que “los partidos a nivel nacional en el congreso cancelan la discusión”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
22.727272727273% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
59.090909090909% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario