El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti COVID

Docentes exigen seguridad sanitaria para empezar las clases

El gremio Unter solicitó una reunión con autoridades para rever algunas disposiciones sobre el COVID antes de empezar el ciclo lectivo.

Los docentes rionegrinos agremiados en el sindicato Unter solicitaron una reunión con las autoridades provinciales para discutir algunas cuestiones referidas a los protocolos COVID en vísperas del inicio de las clases.

Según se conoció, Unter quiere reunirse con el gobierno para revisar las nuevas medidas dispuestas por Nación y a las que adhirió la provincia, sobre todo las que menciona el aislamiento a contactos estrecho y el COVID como enfermedad profesional.

Te puede interesar...

Por la proximidad del inicio del ciclo lectivo y las definiciones emitidas desde el ámbito nacional, con adhesión de la provincia de Rio Negro, como es la Resolución 27/2022 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; que entre otras cuestiones modifica las condiciones de asilamiento, el gremio exigió que se garantice la continuidad de la cobertura de ART para los trabajadores de la educación y que se mantenga la presunción de COVID-19 como enfermedad de carácter profesional, aun cuando hayan prestado efectivamente tareas en sus lugares habituales y/o fuera de sus domicilios particulares.

“La definición de las autoridades de dar de baja y/o suspender la cobertura del Covid como enfermedad profesional, vulnera, sin dudas, las garantías previstas a favor de los trabajadores de la Educación”, reclamaron los docentes al insistir un encuentro tanto con autoridades de Educación como Salud ante el inminente inicio de clases.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario