El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum
LMCipolletti Bandera

Docentes cipoleñas van por la bandera virtual más larga del mundo

Pensando en el 20 de Junio, quisieron encarar la educación de otra manera y motivar la comunicación con los alumnos y las familias. El proyecto ya se convirtió en una cruzada nacional.

Tres docentes cipoleñas se unieron para pensar la educación de otra manera y proponer a los alumnos y las familias un proyecto que los acerque y comunique mejor en tiempos de pandemia. Ellas son Mónica Gili, de la Escuela Primaria 45, Andrea Koenig, del Jardín de Infantes 105, y Rosana Arias, de la Escuela de Educación para Adultos 3.

Las tres van camino a confeccionar la bandera virtual más larga del mundo, con el aporte de todos los y las estudiantes que se quieran sumar a la iniciativa. Incluso, la convocatoria está abierta a toda la comunidad. No importa si los interesados e interesadas ya no están en edad escolar, igual pueden formar parte de este proyecto que en 24 horas trascendió los límites de la ciudad y ya involucra a otras provincias: Neuquén, Chubut, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Jujuy y Salta, entre otras.

Te puede interesar...

"Cualquiera que tenga ganas de construir una bandera lo puede hacer, pero tiene que informar de qué localidad y provincia es", advirtió Rosana. Incluso, los que quieran participar pueden escribir al mail su nombre o institución a la cual representan.

También fue clave la participación de dos profesores del taller web del CET 30, Juan Pablo Herrera y Jorge Benítez, quienes tendrán la titánica tarea de editar todo el material.

"La pandemia nos obligó a mantener la distancia y eso nos pone tristes, pero también nos enseñó que hay otras maneras de conectarnos y decidimos demostrarlo construyendo la bandera virtual más larga del mundo. Comenzamos el 20 de junio y continuaremos durante todo un año sumando fotos de banderas argentinas", expresaron.

Mónica, de la Escuela 45, destacó que la iniciativa articula los distintos niveles: inicial, primario, medio y adulto. "El nivel medio es la pata fuerte que hace la página web y el acopio de la bandera virtual", agregó.

argentina unida bandera.jpg

En tanto, Andrea comentó las condiciones para participar. La idea es que cada uno pueda confeccionar su propia bandera con el material y la técnica que tenga en su casa. Se pueden utilizar papeles, telas, piedras, pinturas y otros elementos. Incluso se puede dibujar. No es necesario salir a comprar. Lo importante es que la bandera que se realice tenga el tamaño de una hoja A4. "Después le sacan una foto con el celular en posición horizontal y la envían a la siguiente casilla de correo: argentinaunida.rn@gmail.com", contó.

Rosana, de la escuela de adultos, expresó su satisfacción por un proyecto que en pocas horas y a través de las redes sociales ya tiene alcance nacional. Tienen confirmada la participación de varias provincia, y a medida que la iniciativa se viraliza, más gente se quiere sumar.

"Queremos llegar al Récord Ginness con la bandera virtual más larga del mundo", expresó la docente.

Para ello, cree que tienen que llegar al kilómetro de bandera virtual, por lo menos.

"Nos motivó la vocación de pensar algo diferente, de encarar la educación de otra manera", sostuvo Rosana.

Es que hasta 2019, la revalorización de la historia tenía su representación más visible en los festejos y actos que una escuela podía realizar con motivo de una fecha patria. En un contexto de pandemia, las formas cambiaron bastante; y la propuesta en danza fue algo así como una oportunidad para repensar el 20 de Junio de otra manera. "La fecha dejó de ser un trámite", consideró Rosana.

Una vez que plantearon el proyecto vieron una gran movilización de personas en el sentido de establecer más comunicación. "Lo que nos está faltando en este momento y nos preocupa mucho", comentó Rosana.

Ejemplificó la situación de una alumna de la escuela de adultos que hoy no puede asistir a clase. En su lugar, y con este proyecto, está construyendo con su nieto -de otra institución- la bandera argentina, para participar del proyecto. De esta manera, se fomenta la comunicación intrafamiliar y los valores.

"Todas las fotos se van a publicar en una página virtual que los/las estudiantes del CET 30 ya comenzaron a construir; y podremos ver la evolución a lo largo del año. En ella también encontraremos videos e información que las diferentes provincias aporten para que cada persona que ame este hermoso país pueda sentirse más y más argentino", concluyeron.

En la interacción con otras provincias también van a revalorizar los hechos históricos más relevantes de cada lugar.

La bandera más larga del mundo.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
73.076923076923% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
11.538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario