El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti aguanieve

Cayó aguanieve y seguirá lloviendo en Cipolletti

El meteorólogo Rodolfo Merlino informó que alrededor de las 7 de este viernes comenzó a caer aguanieve de forma intermitente, mezclada con una llovizna débil.

Esta mañana comenzó a caer aguanieve en algunos sectores de la ciudad. Pequeños copos mezclados con una llovizna débil e intermitente. Desde la Estación Meteorológica de esta ciudad se indicó que el fenómeno puede persistir hasta la tarde de hoy. "El aguanieve aparece y desaparece, y la mayor cantidad de precipitación es llovizna", comentó su referente, Rodolfo Merlino.

Hasta las 9 de este viernes, la acumulación de agua era de 9,1 milímetros. En tanto, a las afueras de la ciudad algunos vecinos que transitaban ocasionalmente por la ruta refirieron haber visto algo de acumulación de nieve que blanqueó el pasto, a orillas de la Ruta 22, entre Fernández Oro y Cipolletti. "Como hay mucha humedad, se derritió rápidamente", acotó el meteorólogo cipoleño.

Te puede interesar...

La intermitencia de la lluvia y el aguanieve podría continuar hasta las 19 de este viernes. "El fenómeno comenzó aproximadamente a las 7.15, y ahora paró", dijo Merlino.

La probabilidad de nieve anunciada para la región del Alto Valle fue mucho más evidente entre las localidades de Senillosa y Neuquén. Hacia el interior de la provincia, nevó en El Cuy; y del lado neuquino la mayor acumulación se centró en Piedra del Águila, aunque también hubo registros en El Chocón, Zapala y Cutral Co.

Las temperaturas heladas van a continuar para todo el fin de semana. Según Merlino, el sábado estará muy cera de los 0° y el domingo se espera una helada bastante importante, que puede oscilar entre los 2° y 3° bajo cero.

"Para la semana siguiente, las mínimas van a estar rondando los cero grados, y las máximas, en promedio, estarán entre los 6 y 7 grados. Vamos a tener una semana muy fría de nuevo. Pero el sábado regresa el viento fuerte e, incluso, tenemos la probabilidad de tener períodos de inestabilidad, con algunas precipitaciones, entre el miércoles y el jueves", adelantó.

Aguanieve en Cipolletti.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario