El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum

Pronóstico del tiempo: ¿Nieva en Cipolletti?

Para la ACI no hay certezas. En tanto, desde la Estación Meteorológica de Cipolletti aseguran que la probabilidad de neviscas para el jueves y viernes se disipa.

"Todos quieren saber si pueden armar el muñeco de nieve. Pero lo más importante es la ola de frío. Las temperaturas bajas, por debajo de los 10 grados centígrados. Las heladas que hoy llegaron a 9 y 10 bajo cero, en zonas frías del Alto Valle. Esta noche va a estar muy frío; y el jueves y viernes entra más humedad. Vamos a ver cómo evolucionan las condiciones, pero el frío será muy intenso", expresó Fernando Frassetto, el meteorólogo de la AIC.

Si bien comentó que los modelos predictivos todavía muestran la efectividad de nieve importante sobre la región, consideró necesario mantener la cautela porque ingresa un sistema de aire más húmedo que puede alterar las condiciones. Dijo que no hay certezas aún.

Te puede interesar...

"En la zona de mesetas, El Cuy, hacia El Chocón, Piedra del Águila, entre Cutral Co y Zapala, puede haber alguna nevisca. Aquí, alguna lluvia dispersa o escarchilla, tal vez, en zona alta de mesetas y bardas. Vamos a ver la intensidad de la humedad que llega. Pero los modelos nos están mostrando todavía la efectividad de nieve importante en la región. Hay que dejar que el sistema ingrese", expresó.

La nieve cayó desde muy temprano en Cipolletti y se acumuló sólo en algunos lugares de la ciudad.
Las probabilidades de nieve para el jueves y viernes en Cipolletti podrían disiparse.

Las probabilidades de nieve para el jueves y viernes en Cipolletti podrían disiparse.

Desde la Estación Meteorológica de Cipolletti, Rodolfo Merlino, informó que "la probabilidad de nieve sobre la región del Alto Valle que produjo el modelo de Predicción Meteorológica ECMWF hoy se modifica y se disipa para ambos días proyectados, jueves 17 y viernes 18".

Indicó que las precipitaciones se pueden manifestar al sudoeste de la región. También hizo fuerte hincapié en las temperaturas mínimas que se registraron hoy y se van a producir mañana miércoles.

De hecho, la mínima de abrigo de hoy fue de - 5.2° a las 08:25. Se espera que la máxima no supere los 10°, con cielo despejado. En tanto, el miércoles se pronostican más heladas: una mínima de 2° bajo cero y una máxima de 9°.

En el sector de chacras de Cipolletti hicieron entre 9 y 10 grados bajo cero.

El frío en otras localidades de Río Negro y Neuquén

Merlino detalló también las mínimas en otras localidades. En San Antonio fue de - 1.2°, Viedma tuvo una mínima de - 3.1°; Bariloche, de - 3.2°; El Bolsón registró - 4.4°, San Martin de los Andes, - 6.4°; Neuquén tuvo - 6.5° y Maquinchao, -14.1°.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

69.230769230769% Me interesa
11.538461538462% Me gusta
11.538461538462% Me da igual
0% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario