División y dispersión del peronismo local de cara a las elecciones
Al igual que en la provincia, en el PJ cipoleño prevalecen las diferencias y las tensiones ante el escenario que plantean los comicios provinciales y municipales del 16 de abril.
El peronismo cipoleño, como el del resto de la provincia, está pasando un momento de incertidumbre y tensiones internas que se verá qué resultados arroja. Así, ante el panorama electoral que se abre para el Municipio y la Provincia muchas son las alternativas y lo que prevalece es la división y la fragmentación.
Y es que, al día de hoy, son múltiples las bifurcaciones. Así, en la ciudad, una parte del partido, encabezada por la diputada nacional Graciela Landriscini (foto), ya se ha inclinado por el acuerdo con Juntos Somos Río Negro, en sintonía y acompañando a nivel provincial la línea trazada por el senador Martín Doñate, referente del PJ-Nos Une Río Negro, que ya firmó una alianza con el líder de JSRN, Alberto Weretilneck.
Te puede interesar...
A Landriscini la respaldan en su accionar las unidades básicas Cipolletti en Defensa del Proyecto Nacional y Popular y Dardo Cabo, ambas afines al kirchnerismo, en particular, la primera, de intensa labor en los tiempos que la conducía Oscar Rodríguez, ex concejal y gran referente del peronismo cipoleño.
Otro segmento del justicialismo local es el identificado con lo que ha quedado de la estructura del Frente de Todos. Este nucleamiento lanzó el martes en la ciudad la candidatura de Silvia Horne para gobernadora de Río Negro, en un acto con gran concurrencia. El FdT actual incluye, entre sus componentes centrales, al nuevo partido Comunidad Organizada, que tiene como base al Movimiento Evita.
En la ciudad, hay dirigentes como Ornella Infante y Silvana Bonet dentro del nuevo espacio peronista. Comparten el ámbito frentista con militantes del Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Partido Solidario, Acción Peronista y diversas organizaciones sociales.
Por si esto fuera poco, en la ciudad también hay militantes peronistas que acompañarán la candidatura a gobernador de Ariel Rivero y su partido Primero Río Negro. Rivero, cabe recordar, apoya como postulante a la presidencia de la Nación al libertario Javier Milei. Y también hay justicialistas que respaldarían a Aníbal Tortoriello.
Dentro del llamado "panperonismo", es decir, el amplio espectro en que se reúnen todas las vertientes peronistas, figura el Frente Renovador. Pues bien, a esta fuerza política está vinculado el concejal Horacio Pierucci, quien ya anunció que será candidato a intendente, aunque dejó abierta la puerta a acuerdos con JSRN. Por las dudas, ya cuenta con su propio partido vecinal, Mejor Cipolletti.
Con este panorama, por lo menos hasta el presente, se aprecia por anticipado que el voto peronista se presentará muy fragmentado.
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario