División entre taxistas por el nuevo aumento de tarifa

Algunos aceptan la propuesta municipal, otros no quieren saber nada.

Los taxistas se reunirán hoy para evaluar la propuesta de aumento tarifario que les comunicó el Ejecutivo municipal y que alcanza un 13,75 por ciento. A algunos dirigentes les había parecido bien –en principio– el porcentaje, pero hay tacheros que no estarían de acuerdo y podrían plantear una contrapropuesta. Lo concreto es que cunde la preocupación en el sector porque los combustibles sufren incrementos con una periodicidad alarmante, al igual que otros insumos básicos.

El encuentro está programado para hoy a las 20:30 en las instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio, en Urquiza 360. Participarán titulares de licencia, choferes y propietarios de bases. No se descarta, incluso, la posibilidad de que se plantee una movilización, ya que hay más problemas que inquietan en el plano sectorial.

Te puede interesar...

El porcentaje de suba fue informado por Aldo Mildenberg, titular de las direcciones generales de Seguridad Ciudadana y de Fiscalización, en una conversación con referentes de los tacheros que tuvo lugar la semana pasada, con participación de dos funcionarias más del Ejecutivo. Hasta entonces, se había manejado como nivel de aumento un 20 por ciento, pero las autoridades expresaron que sus cuentas no daban más que lo ofrecido, lo cual tuvo buen eco en ese momento.

Sin embargo, a algunos taxistas no les habría convencido del todo la alternativa y quisieran dar la discusión. En realidad, como señaló ayer el referente Rubén Galván, en el sector hay posturas encontradas y bastante inquietud porque se mueven entre posibilidades dispares. Por un lado, ven que la tarifa se va aplastando ante el desborde de la inflación y del dólar y, por el otro, son conscientes de que si incrementan demasiado puede decaer mucho la actividad.

Como para esta semana tienen programada una reunión con el intendente Aníbal Tortoriello, buscarán consensuar una posición unificada sobre la tarifa y otros temas de interés sectorial.

13,75% resolvió el Ejecutivo local como suba para los taxis.

El guarismo fue comunicado durante la semana, pero en anteriores conversaciones se había mencionado la posibilidad de un 20%. Además, hay otros temas que inquietan al sector.

La crisis le pega duro a la demanda

La pérdida de poder adquisitivo de los salarios, la inflación y el miedo que provoca la escalada del dólar han determinado una baja en la cantidad de usuarios de los taxis. La merma se venía observando hace varios meses, pero en julio y agosto se ha acentuado notablemente. Los tacheros trabajan más o menos bien los primeros 20 días de cada mes, pero los 10 restantes son de terror, por una drástica reducción del pasaje. Al ritmo que van las cosas, se teme que el servicio siga perdiendo usuarios, con dramáticas consecuencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario