El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
22% Hum
LMCipolletti Oscar

Dirigente peronista hizo una autocrítica por la caída electoral

Oscar Rodríguez cuestionó que a nivel nacional se sobredimensionó la lucha contra el COVID sobre las perspectivas económica. Algo similar notó en la provincia. "Hay una matriz, que hace años viene diciendo basta", sostuvo.

Te puede interesar...

El referente del peronismo cipoleño Oscar Rodríguez hizo una evaluación crítica y autocrítica sobre la derrota del Frente de Todos en las pasadas elecciones nacionales. A nivel país, consideró que la caída se relacionó con un sobredimensionamiento que se les dio a los resultados de la lucha contra el coronavirus por sobre los que tienen que ver con las perspectivas económicas más inmediatas de la población.

El dirigente afirmó, en diálogo con LU19, que en el oficialismo nacional “se le dio más importancia a la pandemia que al bolsillo”, cuando, en su opinión, lo que caracteriza al justicialismo “es trabajo, sueldo digno y menos inflación”.

Además, manifestó que “para el pueblo, la salud es una obligación del Estado de tenerla y se cargó mucho las tintas sobre eso, olvidándose de otros elementos”.

A todo esto, en el contexto hubo “poca información, los medios de comunicación concentrados estaban del otro lado y el sistema de elección de los candidatos” del FdT no es el más adecuado y recomendable. “Ya no alcanza con una foto”, enfatizó.

Sostuvo que lo acontecido a nivel provincial es similar a lo que se vio en el resto del país. “Hay una matriz, que hace años viene diciendo basta. El peronismo hace años que no viene teniendo verdaderas elecciones internas, entonces el dedo, la rosca, es lo que hace que se elija a los candidatos, que no son malos, pero que no motivan”.

Lamentablemente, “el partido tiene una herramienta muy grande que es la militancia”, la cual no se está tratando como se debiera. “Ya hace rato que viene diciendo basta a este sistema”, aseguró.

Elecciones seguidas con malos resultados.

El peronismo rionegrino acumula derrotas en los pasados comicios para gobernador y en las municipales. Pero la última definición por el voto popular para cargos legislativos nacionales fue el golpe de gracia. “Ha sido el punto máximo”, afirmó Oscar Rodríguez.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario