Diente de Oro tiene un problema de propiedad

La tramitación de su incorporación al Municipio ha sido muy lenta y ya lleva largo tiempo, lo que frena hacer mejoras.

El Municipio busca resolver lo antes posible una situación legal que involucra a Diente de Oro, antiguo comercio que es parte del patrimonio histórico de la ciudad. La solución del inconveniente resulta prioritaria porque, si no, no se pueden efectuar las reparaciones definitivas que permitirán concretar después el proyecto de revitalización de la esquina en que está asentado.

Ocurre que el viejo inmueble ubicado en Fernández Oro y Villegas todavía no es propiedad de la comuna, pese a los muchos años que han transcurrido desde que fue donado por sus viejos dueños. Este requisito es fundamental para que, a su vez, lo que queda de la edificación y su predio puedan ser traspasados al Colegio de Arquitectos, que detentará a futuro su posesión y que se encargará de hacer nuevas instalaciones en el lugar, preservando la fachada.

El asunto fue abordado ayer en una reunión de la que participaron el secretario de Gobierno Bruno Bordignon y el director general de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, con los dirigentes del Colegio de Arquitectos María Beatriz Raffaelli, Jorge Villanueva y Graciela Vieites.

Para resolver el proceso legal de la propiedad en el menor plazo que se pueda, se podrá recurrir, por ejemplo, a la figura de usucapión, por el largo tiempo en que se hizo la donación. Pero tampoco se descarta continuar con los trámites que regulan las donaciones. En todos los casos, se buscará transferir luego sin demora la posesión al colegio profesional, para las obras previstas y en las condiciones estipuladas.

LEÉ MÁS

Buscan conservar el patrimonio histórico cipoleño

Diente de Oro: será sede de Arquitectos y espacio cultural

Mejorarán la fachada del viejo Diente de Oro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario