Día clave para la expropiación de tierras tomadas

El Concejo Deliberante tratará la declaración de utilidad pública de los predios en los que actualmente hay cinco asentamientos irregulares.

Está programada para hoy, a las 12, en el quinto piso de la Municipalidad, una sesión del Concejo Deliberante que será histórica. Se prevé el tratamiento y aprobación de la declaración de utilidad pública para cinco asentamientos de la zona norte, cuyas tierras podrán después ser expropiadas por la Legislatura provincial. El camino quedará abierto para la regularización dominial de los lotes en que viven los pobladores y también para la definitiva solución de los graves problemas en materia de servicios que sufren hace años.

Ayer se reunió la comisión de Labor Parlamentaria, que fijó el orden del día. La declaración de utilidad pública ya cuenta con el despacho favorable, por lo que su sanción se da por hecho.

La titular del Legislativo local, Marisa Lazzaretti, destacó la significación que tendrá la iniciativa, que permitirá urbanizar 66 hectáreas que corresponden a las tomas Barrio Obrero A y B, La Esperanza, y 2 y 10 de Febrero. La sesión será transmitida por completo en el canal de Youtube del Deliberante.

Además de este proyecto, se dará ingreso para su discusión en comisiones al presupuesto municipal para 2018, que contemplará una cifra por demás elevada en relación con otros años. Similar tramitación se dará a la propuesta de creación de un nuevo Juzgado de Faltas.

El concejal Miguel Aninao puso de relieve el consenso alcanzado para la declaración de utilidad pública y dijo que en próximas sesiones se abordarán iniciativas muy importantes para la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario