El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
74% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella y los gremios discutirán aumento antes de fin de mes

El Ejecutivo cipoleño abrirá la negociación en la próxima semana. El 29% que se acordó en Provincia es pretendido por los sindicatos locales.

El Ejecutivo municipal y los gremios que representan a los trabajadores de la comuna se reunirán antes de fin de mes para concretar la paritaria en que se definirá el incremento salarial para todo el año o el período en meses que se determine, dado lo imprevisible que está resultando estimar el comportamiento de la inflación en la Argentina. A nivel provincial, los estatales acordaron un aumento anual, en cuotas, del 29%.

La organización del encuentro y sus pormenores la está armando la conducción del Municipio, con el intendente Claudio Di Tella a la cabeza, quien centraliza todos los detalles e, incluso, ya dispone de los números fundamentales que se pondrán a disposición de los sindicalistas.

Te puede interesar...

Como dato a tener en cuenta, figura, según expresó el propio Di Tella, que esta vez podría participar de las conversaciones el gremio Sitramuci, que encabeza Omar Meza, siempre y cuando termine de presentar alguna documentación que se le ha requerido para reafirmar con papeles la regularidad del funcionamiento de la organización.

El jefe comunal indicó que, por lo que llegó a su conocimiento, al gremio le faltaría poco para responder a los requisitos y dijo que, si los cumple a tiempo, estará en la discusión paritaria. Agregó que no podrá estar presente, en cambio, el nuevo sindicato conocido como Unión de Trabajadores Municipales, por cuanto no cuenta todavía con el reconocimiento necesario.

"Haremos el máximo esfuerzo posible que nos permiten las cuentas del Municipio", enfatizó el intendente y recordó que similar comportamiento político se siguió el año pasado, en el acuerdo salarial que se concretó con respaldo de los sindicatos.

Di Tella no quiso adelantar nada sobre el porcentaje o el impacto específico sobre los sueldos que tendrá la suba que propondrá el Ejecutivo, en respeto a la parte sindical que debe conocerlos primero, cuando estén cara a cara. Prefirió la cautela, a tal punto que ni siquiera quiso mencionar si la propuesta salarial tomará en cuento el 29 por ciento que vienen barajando muchos gremios, en consonancia con el cálculo inflacionario anual efectuado por la Nación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario