El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
31% Hum
LMCipolletti terapia

Di Tella, por una mayor flexibilidad y por la presencialidad en las clases

El jefe comunal destacó que bajan los casos de contagio y las internaciones en terapia intensiva por Covid-19, mientras que avanza el proceso de vacunación, incluido en de las personas jóvenes.  

El intendente Claudio Di Tella aseguró que están dadas las condiciones en la actualidad para una mayor apertura económica, comercial y, sobre todo, gastronómica y dijo que espera para las próximas horas novedades del pedido que le formulara hace unos días a la gobernadora Arabela Carreras para ampliar los horarios para la actividad de restaurantes y bares.

En forma simultánea, se pronunció sobre el retorno a las clases que se concretará la próxima semana tras el receso invernal y dio su respaldo a la modalidad presencial que se está barajando para la enseñanza.

Te puede interesar...

El jefe comunal manifestó que, desde hace ya unos días, se observa una baja en los contagios y un descenso en el nivel de internaciones en terapia intensiva por casos de Covid-19, lo que alienta la posibilidad de dar un nuevo paso hacia la paulatina normalización de las distintas actividades de la comunidad.

Agregó que a estos indicadores se suma la creciente cantidad de personas vacunadas, entre ellas, de personas jóvenes y la expectativa que se avizora de una pronta inmunización también de los menores de 18 años de edad.

Los factores en danza, en particular, los tres que ya son concretos, es decir, la reducción de contagios, la menor cantidad de pacientes de coronavirus en terapia y la vacunación, resultan ser fundamentales para decidir en estos momentos una flexibilidad mayor de las restricciones aún imperantes.

"Si la situación cambia, habrá que evaluar otra vez lo que se hará. Hay que ir paso a paso", enfatizó.

Indicó que en relación a lo que ocurría hasta hace un tiempo, en el sector privado de la salud, los datos de que dispone indican que la internación en terapia por el coronavirus está en un 50 por ciento del total, lo que supone un descenso significativo. El restante 50 por ciento de camas de terapia corresponde a pacientes con otras patologías.

Destacó el comportamiento respetuoso que, en general, está teniendo la población cipoleña en relación con los cuidados de la pandemia, pero fue categórico en cuanto a que no se puede bajar los brazos y deben mantenerse los recaudos y precauciones que la realidad exigen. Señaló que para las próximas horas, se aguarda la respuesta de la gobernadora Carreras a los planteos aperturistas que le hizo recientemente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
26.470588235294% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario