Di Tella prometió un convenio colectivo para municipales

El candidato de Juntos Somos Río Negro dijo que en la cuestión laboral hay que replicar en la ciudad lo que se hizo en Provincia.

El candidato de Juntos Somos Río Negro a la intendencia de Cipolletti, Claudio Di Tella, aseguró: “La jerarquización del empleado público municipal va a ser uno de nuestros objetivos”. Y en ese sentido, planteó la puesta en marcha “de un convenio colectivo de trabajo” en el que se plasmarán claramente los derechos y deberes de cada empleado.

Para el dirigente de Juntos, “es momento que en Cipolletti iniciemos el mismo camino emprendido por el gobierno provincial, un camino que ha permitido jerarquizar y democratizar las relaciones colectivas en el empleo público”. Al respecto, dijo: “La premisa de la convocatoria al diálogo permanente y constante a todos los empleados públicos ha dado buenos resultados en la provincia y dará buenos resultados en la ciudad. La jerarquización del empleado público y el mantenimiento de la paz social serán nuestro norte”.

Te puede interesar...

Negociación

Explicó que “un convenio colectivo fruto de la negociación entre las partes otorga previsibilidad, fortaleza y calidad institucional a la vez que genera un nuevo paradigma en las relaciones del empleo público, lo que es necesario para los tiempos que corren”. Adelantó que se creará una comisión a la que serán convocados los gremios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario