El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
23% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella: "Los cipoleños respetaron las medidas y se evitó un brote de contagios"

El intendente dijo que gracias al cumplimento de las restricciones, desde el lunes comienza a flexibilizarse la cuarentena. Aseguró que hubo un cambio del comportamiento.

El intendente Claudio Di Tella aseguró que los cipoleños respetaron en buena medida las restricciones aplicadas para disminuir la circulación en la ciudad y que gracias a eso se evitó un brote como ocurrió en otros lugares. “Desde el lunes y gracias al esfuerzo de todos, comenzamos a habilitar algunos servicios. En caso de que se registre un aumento de contagios, tendremos que volver atrás”, indicó.

Di Tella dijo que Cipolletti hizo el esfuerzo y hubo menos casos de contagios. “Por suerte no tenemos ningún paciente con asistencia respiratoria y por esto podemos flexibilizar algunas medidas. El esfuerzo valió la pela, hubo un cambio del comportamiento”, contó en diálogo con LU19.

Te puede interesar...

Expresó que se mantiene en la ciudad algunos bloqueos en los accesos, y la circulación según terminación de documentos. Además, se habilita la atención en muchos comercios minoristas para que funcionen en el horario de 9 a 19. Aún no podrán abrir peluquerías ni gimnasios, y los delivery podrán funcionar hasta las 23.

“Lo que hacemos es aumentar una hora más la atención comercial. Se incorporaron cuestiones pendientes en los comercio minorista como venta de calzados, marroquinerías, materiales para la construcción, lavandería, papeleras y derivados. También podrán abrir ferreterías y corrales con envío a domicilio. Se retoma además la atención en los Rapipago y PagoFácil en el horario de 9 a 16. También atenderán los bancos con turnos y atención prioritaria a jubilados y beneficiarios de asignaciones. La Caja Municipal para cobros atenderán de 9 a 13 como también la oficina de Rentas. EL correo oficial y los privados podrán trabajar de 9 a 19”, contó Di Tella.

El intendente contó también que comenzará a reactivarse la obra pública en la ciudad, pero por el momento no se habilitó la obra privada.

“Hay tres medidas que se van a mantener y por mucho tiempo porque está demostrado que previene el contagio. Lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijos. Esto no tiene que cambiar”, expresó Di Tella.

“Creo que los cipoleños entendimos cuál es nuestra situación. Si seguimos saliendo lo mínimo e indispensable, no deberíamos tener mayores inconvenientes. Tener uno o dos casos no es preocupante. Lo que no queremos es un pico de contagios y no tener camas suficientes. Entendemos que la enfermedad aun no hizo su explosión y estamos muy atentos a la situación en los barrios”, remarcó el jefe comunal.

LEÉ MÁS

El lunes se habilitan nuevas actividades en Cipolletti

Se sumaron 14 nuevos casos positivos de coronavirus en Río Negro: 2 son de Cipolletti

Sin cuarentena flexibilizada para Valle Medio

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario