El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
23% Hum

Cuarentena: el lunes se habilitan nuevas actividades en Cipolletti

El Ministerio de Salud de Río Negro prorrogó hasta las 24 horas del domingo 3 de mayo la vigencia de las medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias en Cipolletti. Sin embargo, a partir del 4 de mayo se habilitarán extraordinariamente una serie de actividades.

El Ministerio de Salud de Río Negro prorrogó hasta las 24 horas del domingo 3 de mayo la vigencia de las medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias en Cipolletti. La decisión fue oficializada en la tarde de hoy a través de la Resolución Nº 2259.

En tanto, desde las 00 del 4 de mayo de 2020 y hasta las 24 horas del 11 de mayo, se habilitarán extraordinariamente una serie de actividades, para las cuales se deben extremar las medidas de precaución y sanidad correspondientes para evitar el contagio de coronavirus.

Te puede interesar...

Asimismo, desde Provincia anunciaron que se amplía el horario de circulación entre las 9 y 19 horas. En tanto, se mantendrán vigentes otras medidas, como lo es la restricción de circulación vehicular y de personas en la localidad, a excepción de quienes estén vinculados a las actividades esenciales, y el bloqueo en los principales accesos a la localidad.

Circulación en la ciudad

Desde el Gobierno de Río Negro informaron que si bien se amplió el horario de circulación de 9 a 19 en la localidad, deberá restringirse de dichos movimientos a una persona por grupo familiar y respetando los días autorizados conforme dispongan las reglamentaciones municipales.

Se recuerda a la comunidad que para circular en la ciudad son necesarios los siguientes documentos legales:

- El Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19

- Covid-19 Declaraciones Juradas para circular en Río Negro

Entre las actividades habilitadas a partir del lunes se destacan:

- La venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones, únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

- Circulación de personal afectado a obra pública.

- Funcionamiento de industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

- Funcionamiento de talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

- Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público.

- Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular.

- La actividad notarial, cuando la misma se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados.

- Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

- Atención médica y kinesiológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

- Funcionamiento de laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

Medidas dinámicas ante el comportamiento dinámico del virus

La flexibilización de algunas actividades a partir del lunes en Cipolletti tiene un fundamento sanitario y epidemiológico a partir de la evolución de casos en esa ciudad. A partir de estos indicadores, se apunta a ampliar algunas actividades y empezar a normalizar algunos sectores indispensables de trabajo.

Al respecto, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, sostuvo que "viendo que Cipolletti se va comportando con una curva achatada, donde aparecen aisladamente casos que no son graves y no colapsan el sistema sanitario y las terapias intensivas, se puede empezar a flexibilizar las actividades".

"Hay que tener en cuenta que no significa que dejemos de tener casos. Es muy dinámico lo que pasa con el virus, que todo puede ir cambiando en cuestión de días", afirmó Ibero.

Destacó, finalmente, que “estas medidas están estrechamente vinculadas al cuidado de la ciudadanía, es por ello que algunas de las actividades que se habilitarán van a permitir que no haya un contacto estrecho entre las personas y le permitirá a algunos de ellos la posibilidad de reactivar su economía”.

LEÉ MÁS

Los detalles de las nuevas medidas en Cipolletti

Comienza a regir la excepción para once nuevas actividades

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario