El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti obras

Di Tella archivó el proyecto del nuevo edificio para la Municipalidad

La actual gestión no tiene al proyecto entre sus planes para 2020.

El proyecto del nuevo edificio municipal en Alem y Kennedy no es una prioridad para la actual administración. Al contrario, el Ejecutivo cipoleño procurará durante enero, aprovechando las vacaciones del personal, concretar algunas mejoras en la actual sede central de Yrigoyen casi España.

Las razones para la postergación, por ahora sin límite, de la iniciativa son categóricas y se basan en los problemas económicos y sociales que enfrenta la Argentina en la actualidad.

Te puede interesar...

Ayer, primer día hábil del nuevo año, el intendente Claudio Di Tella manifestó que "la situación del país" hace que el emprendimiento, impulsado firmemente por la administración anterior, no figure en sus planes. Lo inmediato es atender y dar contención a las necesidades más imperiosas de los cipoleños.

El ex jefe comunal Aníbal Tortoriello le puso gran énfasis a su idea de llevar las instalaciones municipales a la zona de Alem y Kennedy. En 2018, por ejemplo, se cerró un concurso nacional para la presentación de anteproyectos y resultó ganadora una propuesta de tres arquitectos cipoleños. El Municipio les otorgó $300.000 a los ganadores y $120.000 y $90.000 a los concursantes que salieron segundos y terceros, respectivamente.

Antes de que finalizara el pasado mandato, se tuvo el proyecto ejecutivo y quedó todo listo para avanzar en la licitación de las obras. Los avatares de la política y de la realidad pasaron a un segundo plano una propuesta tal vez muy ambiciosa y faraónica.

Di Tella fue contundente en cuanto a ratificar que para su gobierno "no es prioridad contar con un nuevo edificio municipal", en virtud de que existen otras necesidades más urgentes para la comunidad. Agregó que, al presente, se destinarán esfuerzos para introducir "algunas modificaciones" a la actual sede de Yrigoyen casi España, con vistas, en particular, a facilitar la accesibilidad para los vecinos. Su objetivo es plasmar una gestión cerca de la gente.

En tanto, el ex secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, manifestó ayer que Tortoriello estaba decidido a concretar el emprendimiento, al que pensaba financiar con la venta de lotes en las inmediaciones de donde se proyectaba la futura sede. "Entiendo que la nueva gestión tenga sus prioridades. Pero estoy convencido de que, llegado el momento y cuando se dé la oportunidad, el Municipio tendrá su sede" en Alem y Kennedy, enfatizó y destacó los alcances del proyecto ejecutivo.

La atención en la agenda inmediata

Arrancó la labor

El intendente Claudio Di Tella empezó ayer su actividad laboral del año que recién empieza. En su agenda hay distintos asuntos más imperiosos y específicos, muy lejanos del proyecto de nuevo edificio para la comuna.

En espera

Por ahora, no está definido de modo oficial qué pasará con el enorme predio de Alem y Kennedy. Una parte del inmueble está ocupado por la Estación Meteorológica y otra parte es un descampado desde hace muchos años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario