El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti municipio

Di Tella apuesta a una gestión social

El intendente anunció algunos de sus objetivos que van en dirección a una ciudad más integrada, con eje en la cultura y el deporte.

El intendente Claudio Di Tella dijo que su gestión estará enfocada al trabajo social. "Como anunciamos durante la campaña, el hincapié en este primer año lo haremos en la cuestión social, deportiva y cultural barrial", expresó.

Ayer ingresó al Concejo Deliberante el nuevo organigrama municipal. Una de las medidas para enfocar las cuestiones sociales pasa por unificar las Secretarías de Desarrollo Humano y Familia en un única Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

Te puede interesar...

Se decidió implementar una planificación que ataque la problemática de fondo, con el fortalecimiento de los programas alimentarios saludables, reactivando los Centros de Promoción Comunitaria y rearmando el entramado social comunitario a través del deporte y la cultura barrial. "Una de las prioridades será llegar a cada barrio de la ciudad con actividades", remarcó el intendente. Y por eso es que jerarquizará a las áreas de Actividad Física y Deporte y de Cultura, que pasarán a ser Secretarías.

Allí, se articularán programas de intervenciones para llevar la práctica deportiva a cada rincón de la ciudad. Además, establecerá lazos para relacionarse y trabajar con federaciones regionales, provinciales y nacionales.

A su vez, el compromiso está en iniciar las obras del Parque Deportivo y Recreativo del Noroeste, que se ubicará a la vera de la Ruta 151 y Mariano Moreno, y el predio deportivo en paralelo al canal principal del norte de la ciudad.

"Comenzaremos con las reuniones individuales de cada secretaría y direcciones para ver puntualmente las actividades del próximo año. La primera Secretaría que vamos a convocar es la de Actividad Física y Deportes, entendiendo que se viene la Fiesta de la Actividad Física y la Corrida Ciudad de Cipolletti, actividades que requieren mayor logística para llevarlas a cabo", señaló

En lo referente a cultura, se impulsará un funcionamiento contemplando la enseñanza artística, la descentralización y administración de sus centros culturales y el desarrollo de las industrias culturales locales. Se crearán cuatro centros culturales barriales con actividades para toda la familia. Y se planificarán acciones tendientes al desarrollo cultural social, promoviendo los espacios adecuados para las distintas manifestaciones artísticas y fomentando la participación de la población en las distintas actividades culturales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario