El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
65% Hum
LMCipolletti tala

Detectan una tala ilegal en Circuito Chico

La tarea de control se realizó en la intersección de las rutas 77 y 79, en inmediaciones del Arroyo López.

Personal de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro, junto a inspectores de Bosques de la provincia y al Servicio Forestal Andino, divisaron una tala ilegal de especies autóctonas en un operativo que realizaron en Circuito Chico.

Desde el área de prensa de la institución explicaron que la tarea de control se realizó en la intersección de las rutas 77 y 79, en inmediaciones del Arroyo López, donde los efectivos detectaron un cargamento de leña que había sido extraída de manera irregular.

Te puede interesar...

Por tal motivo, los organismos de control iniciaron actuaciones por una infracción a la Ley 757, en tanto que el material fue decomisado.

bariloche.jpg
Detectan una tala ilegal en Circuito Chico

Detectan una tala ilegal en Circuito Chico

Río Negro busca mejorar el control de tala ilegal en Bariloche

El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche firmaron esta semana un acuerdo de cooperación y asistencia recíproca para mejorar el control de las actividades clandestinas de desmonte y tala en esa localidad cordillerana.

El documento fue firmado por el secretario de Producción de la provincia, Fernando Malaspina, y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

"Este acuerdo tiene como finalidad llevar adelante un trabajo de colaboración, cooperación y asistencia recíproca para acciones interinstitucionales e interjurisdiccionales, que nos permitan optimizar las herramientas legales, los recursos humanos, financieros y técnicos en un tema que es clave para el Municipio como para la provincia", señalo Malaspina.

En tanto, el intendente barilochense celebró la decisión de articular entre la Ciudad y la Provincia para enfrentar la tala ilegal y el daño ambiental que genera.

"Las problemáticas complejas se pueden resolver únicamente trabajando en conjunto. Es por ello que me enorgullece este convenio", señaló.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario