Destruyen el mito de la prioridad de paso del que llega primero
Condena judicial a costumbre cipoleña.
La ley de tránsito es clara: el que viene por la derecha tiene prioridad salvo excepciones muy puntuales. Pero en las calles cipoleñas le agregaron un asterisco a la norma y es común ver que quien llega primero a la esquina acelera y pasa, olvidándose de la norma.
Te puede interesar...
Muchos vecinos, en caso de choque, preguntan al instante si fue de la mitad hacia adelante o hacia atrás, entendiendo que así se dirimirá la responsabilidad.
Ahora, con una condena, la Justicia le puso fin al mito y los automovilistas tendrán que volver a mirar a la derecha antes de cruzar. El Fuero Civil sentenció a un vecino a pagar $20.000 más intereses por los daños causados a un tercero.
El accidente ocurrió el 18 de junio de 2012, en 25 de Mayo y Urquiza. Un hombre, que iba al trabajo en un Volkswagen Fox, transitaba por Urquiza. Llegando a la intersección de 25 de Mayo, una camioneta Ford Ranger conducida por el demandado se le cruzó sin respetar la prioridad de paso y sin siquiera mirar si venía alguien.
El Fox lo terminó embistiendo en la parte trasera derecha. Debido al fuerte impacto, el auto sufrió múltiples daños y la Justicia, en dos instancias, obligó a que fuese resarcido, con lo que el fallo quedó firme.
Según la ley, en la zona urbana cipoleña, las excepciones deben estar señalizadas con carteles y también se debe tener en cuenta que la prioridad de paso cambia por el ingreso y salida de rotondas, cuando se desemboca desde una vía de tierra a una pavimentada, a la salida de un paso a nivel o cuando se haya detenido la marcha.
Leé más
De madrugada, chocó a un flamante auto estacionado y lo estrelló contra un poste
La Multisectorial convoca a respaldar la mejora de haberes para los jubilados
-
TAGS
- Tránsito
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario