El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum

Destacan el rol de la defensa pública en la cuarentena

En la Cuarta Circunscripción, con asiento en Cipolletti, los funcionarios de los fueros civil y de familia hicieron un gran despliegue para atender a vecinos.

En la Cuarta Circunscripción, con asiento en Cipolletti, los funcionarios de los fueros civil y de familia hicieron un gran despliegue para atender a los vecinos.

Desde el inicio del aislamiento social obligatorio hasta el viernes, en la Cuarta Circunscripción se recibieron 1235 llamados a los teléfonos de la defensa pública del fuero civil y de familia. Esto se traduce en 737 intervenciones en expedientes judiciales.

Te puede interesar...

Pese al especial contexto en el cual se desarrolló la actividad judicial durante las últimas semanas, las defensoras públicas de las ciudades de Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel prestaron su servicio gracias al aporte de las nuevas tecnologías, recibiendo consultas por vía telefónica y realizando audiencias por sistemas de videoconferencias o de videollamadas.

En las líneas telefónicas habilitadas para Cipolletti en particular se recibieron 613 llamados, en Catriel 440 comunicaciones y en Cinco Saltos 182. En total, las consultas y solicitudes de los vecinos fueron 1235. Este número representaría en días hábiles alrededor de 42 intervenciones diarias.

De forma inicial, la sede de Cipolletti absorbió toda las demandas de trámites de la defensa pública de la circunscripción hasta que se dispusieron teléfonos de guardias para Catriel y Cinco Saltos.

Acuerdos y más celeridad

El Ministerio Público recalcó que en un primer momento los esfuerzos se centraban en llegar a acuerdos extrajudiciales "para brindar respuestas rápidas a los justiciables, ante la imposibilidad de iniciar procesos de la forma tradicional". Para superar este obstáculo, las defensoras destacaron la puesta en marcha de la Mesa de Entradas de Escritos Digitales que permitió agilizar los procesos para los que era necesaria la intervención de los magistrados.

LEÉ MÁS

Desinfectaron más de 2 mil vehículos en el nuevo punto habilitado por la Municipalidad

Un luchador: el Aqua Romero se recupera de la lesión y vende productos de limpieza

Impulsan prórroga de pagos de cuotas del Plan Castello

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario