El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Lo pedís, lo tenés y te lo lleva el goleador hasta la casa

Aqua Romero comenzó un nuevo emprendimiento durante la cuarentena: vende productos de limpieza. El delantero de Cipo no afloja adentro ni afuera de la cancha.

Por Oscar Méndez- mendezo@lmneuquen.com.ar

Ninguno de sus pasos pasa inadvertido, no porque se lo proponga, sino porque su sencillez natural lo hacen un chico querible por todos. El Aqua Enzo Romero no es el 9 del equipo de la ciudad, sino que es el chico de barrio al que todo Cipolletti quiere que le vaya realmente bien.

Te puede interesar...

Hace sólo dos meses y medio sufrió una dura lesión: rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda. Fue el fin de su temporada; una temporada más corta para todos por este mal de la pandemia. El joven padre de familia, sacrificado, que por las noches recolectaba basura en un camión municipal, sumaba un nuevo traspié.

Con ayuda de su compañero en el Albinegro, Maximiliano Tormann, montó en su casa el box de kinesiología. Con las máquinas que le prestó el central bahiense (uno de los jugadores que quedará libre el 30 de junio), se planificó rutinas de magneto.

Hasta que pasaron los días, las semanas, y las buenas noticias respecto a su mejor estado de forma demandaron más esfuerzo. Fue ahí que otro de los buenos que lo rodean le llevó una bici fija y ahí, mientras pedaleaba, llegó el consejo de otro de los vecinos. “Marcelo Mellado, un amigo, me empezó a decir que él me podía ayudar con esto de los productos de limpieza, que es un rubro que se mueve y podía ser bueno para mí”, relató el jugador del Club Cipolletti.

Luego de pensarlo durante largas noches se animó. Hace pocos días se largó a una nueva aventura porque en el fútbol no hay noticias de hasta cuándo durará el receso (a sueldo mínimo y en cuotas), la labor de recolector está restringida por el certificado de salud extendido a causa de la rodilla y el dinero, como en la mayoría de los hogares, no alcanza.

“Me levanto temprano, voy hasta lo de Marcelo y salimos a comprar. A la vuelta preparo en casa las promos y los pedidos que la gente me hace por WhastApp (2995916313). La verdad que van pocos días, pero estoy muy contento", contó el joven.

Enzo Aqua Romero

Gran nombre

El nuevo emprendimiento comercial fusionó todo, su origen futbolero en el club San Martín y una estrategia de impacto, sobre todo en redes sociales, ya que bautizó a su negocio “Aquaman”.

El superhéroe lo acompaña de adolescente a Romero, cuando en las pretemporadas con Los Leones del barrio Don Bosco, haciendo fuerza en el canal de riego de la Ruta 65, marcaba diferencias con su velocidad con el agua a la altura de las rodillas. “Mandé a hacer los stickers, la gente me llama y ayuda un montón. Vamos bien”, resumió con simpatía.

Lógicamente en esta época, el caballito de batalla comercial pasó a ser la lavandina. “A $50 el litro o $200 el bidón de 5 en la puerta de casa”, vendió el goleador casi pidiendo permiso. Pero también suma jabones líquidos, desinfectantes y diferentes productos que se irán sumando a la cartera.

“Estoy entusiasmado, esperando el momento de volver a mi trabajo de recolector, pero no voy a abandonar esto. La idea es lograr instalarlo, y dejar a mi mamá para que en un tiempo pueda ayudarme y seguir juntos como algo familiar”, finalizó.

Enzo Aqua Romero jueguitos vale.jpg

La recuperación

Un partido de Copa Argentina disputado el 26 de enero en La Visera fue el escenario de la grave lesión para el joven delantero de Cipolletti. Ese día, en la fecha de regreso de la actividad tras el receso del verano, el Albinegro empató con Ferro de Pico 1 a 1 en el cruce de ida. Días más tarde, en La Pampa sin Romero, la formación que por entonces aún dirigía Gustavo Coronel, alcanzó el pasaje en el certamen.

Yendo a presionar a los defensores centrales del rival, la pierna se trabó en el maldito sintético y el Aqua sintió el peor dolor. Horas mas tarde, el diagnóstico definitivo y un mes más tarde la operación en un clínica de General Roca. “Hace dos meses y medio que me operé. Ya estoy haciendo algo de jueguitos con la pelota. Día a día la siento mejor, estoy feliz”, expresó el cipoleño.

Kinesio, bici fija y mucho positivismo han sido el paliativo mientras se normaliza la situación por la pandemia y encarará la parte más específica para pensar en la vuelta con el cuerpo médico del club.

Su nombre, junto al del defensor Matías Carrera, será parte importante de la renovación en Cipo para cuando se planifique el nuevo Federal A. Aún con contrato AFA vigente, Romero es de la base por la que apostará fuere el club a la vuelta. Sergio Priseajniuc no pudo tenerlo dentro del plantel porque cuando asumió, el delantero ya está operado, pero claro que está al tanto de su potencial.

Carrera, Romero, Juan Strak, Ulises Romero, Damián Jara y el arquero Alan Aldalla son de las cosas firmes que la han quedado a la institución en materia deportiva. Todos los demás, cumplir su vínculo laboral el 30 de junio.

LEÉ MÁS

Desde casa, el Aqua no le afloja a su recuperación

Aqua Romero tras la operación: "Sueño con volver rápido"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario